POLITICA

Cristina: "Antes de leer todos los diarios me tomo un antídoto"

Anunció la renovación de convenios de desendeudamiento de las provincias y agregó: “parece que estás en el medio de Irak en la guerra”.

La presidenta encabeza un acto para realizar anuncios relacionados a las deudas de las provincias.
| Captura de Pantalla

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza un acto en la Casa Rosada, al que fueron invitados todos los gobernadores. Se espera la firma para la renovación de convenios de desendeudamiento de las provincias con Nación y anuncios en materia educativa.

En el Salón Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, la jefa de Estado realizó también tres videoconferencias para anunciar la inauguración de la Facultad de Medicina en Salta, la creación de la Escuela Nacional de Realización Cinematográfica en Formosa y la inauguración de un nuevo edificio para una escuela para hipoacúsicos en Morón.

Junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, hizo entrega de laboratorios para establecimientos educativos de todo el país, en el marco del Plan "Ciencias Naturales para Todos en el Nivel Primario". “Nosotros de pequeños pensábamos que podíamos ser abogados o contadores, ahora está todo este mundo que se ha abierto para apoyar todo eso, necesitamos que los chicos desde la escuela primaria tengan todos los elementos para ser incentivados en la investigación científica”, sostuvo la mandataria, quien explicó que se están “despertando inquietudes”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En referencia al programa de desendeudamiento, consideró que “las provincias que se han sabido gestionar le pasó lo mismo que al país, nos hemos desendeudado y podemos trabajar y darle mayores bienes a nuestra comunidad”.

La jefa de Estado criticó una vez más a los medios durante su discurso al confesar que tiene un “antídoto” para leer la prensa al arrancar el día: "Cuando uno lee los diarios todas las mañanas -tengo un antídoto para eso-, parece que estás en medio de Irak en la guerra, estamos esperando que aparezca un misil en algún lado. Todos los días me mandan todos los diarios y junto a ellos una cosita con buenas noticias, para seguir andando, porque no me achico con nada", ironizó.

En referencia a la suba de las cifras en las ventas, la Presidenta analizó: “No es magia, son las políticas públicas económicas que lanzamos con los distintos planos. Que hoy que el mundo se cae de a pedazos, nosotros sostengamos la economía con economía interna, la que pone el estado con políticas públicas”.

La mandatria destacó una nota publicada hoy en Tiempo Argentino, donde se informó que Eduardo Buzzi, el dirigente agrario y el periodista Mariano Grondona están entre los que cobraron la devolución de retenciones que ejecuta la Secretaría de Comercio. “Tiene derecho a cobrarlo no estoy criticando para nada, solo poniendo en blanco sobre negro lo que dicen. Me sorprendió la aparición”, disparó al remarcar que a pesar de ser opositores y críticos a las medidas oficialistas se benefician de sus políticas.