POLITICA
Los datos sern oficializados por el INDEC

Cristina anticipó que las exportaciones crecieron un 67%

La cifra es en relación a igual mes (enero) del año pasado.La Presidenta destacó el fortalecimiento del superávit comercial.

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que las exportaciones crecieron un 67 por ciento comparado enero del 2007 con igual mes del año en curso.

"Comparamos enero del 2007 contra este enero: hemos crecido 67 por ciento", dijo la jefa del Estado durante un acto en la Casa de Gobierno, anticipando el informe oficial que al respecto dará el lunes próximo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Resaltó entonces que se trata de "1.164 millones de dólares (de superávit comercial) en enero pasado contra 434 ó 436 en enero del 2007".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Esto significa trabajo, significa fortalecimiento del superávit comercial, uno de los pilares del modelo económico", afirmó y cuestionó de inmediato a quienes criticaban la política impulsada desde el 2003 en materia económica.

Como réplica a esos sectores, la presidenta les advirtió que estas cifras demuestran que "aquí está la realidad contra las hipótesis, las fantasías o los deseos de algunos".

Cristina Fernández hizo este anuncio al encabezar en la Casa de Gobierno la firma de acuerdos para emprender obras de tratamiento de líquidos cloacales en el partido bonaerense de Moreno.

Fuente: DyN