POLITICA
Para Proyectos con fines productivos

Cristina anunció créditos para impulsar la ciencia

Recalcó la necesidad de invertir en desarrollo científico y tecnológico. Y destacó que la gestión de su marido, Néstor Kirchner, apuntaló las bases del "gran crecimiento del Bicentenario".

0313cristina468
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un fuerte impulso al desarrollo científico local al oficializar hoy la puesta en marcha del régimen de crédito fiscal para empresas que inviertan en investigación científica y tecnológica aplicada a los procesos productivos.

"La ciencia que siempre tuvo en la Argentina un tinte casi exclusivista, se mezcla hoy con lo económico, el investigador es el que en definitiva ayuda a que la innovación tecnológica vuelva a reinvertir para estar siempre a punto con los tiempos que corren", sostuvo la jefa de Estado.

Luego de resaltar los logros económicos de la gestión anterior de su marido Néstor Kirchner, Cristina destacó que las empresas tecnológicas del exterior "nos vean como un buen negocio" y dijo que "los argentinos tenemos que empezar a ver el logro del que está al lado mío, es un poco mío; y si yo logro que el que está al lado mio vive mejor, yo dentro de poco viviré mejor".

La presidenta dijo que estos planes son esenciales para lo que definió como "el gran crecimiento del Bicentenario", conseguido en estos últimos cuatro años y medio de gestión, "para dejar atrás a esa argentina volátil, en la que nadie sabía que iba a pasar mañanaa con su vida, con su trabajo con su empresa", afirmó.

Estos crédito fiscales permiten a las compañías desgrabar del Impuesto a las Ganancias hasta el 50% de los montos invertidos en actividades de investigación científica, investigación aplicada, investigación tecnológica precompetitiva, adaptaciones y mejoras, así como la inversión de capital de riesgo en empresas de base tecnológica.

Fuente: Télam