POLITICA

Cristina anunció la recaudación de enero

Fue de 29 mil millones y crecio un 20,4 % con respecto al año pasado. Vea el video

0201cristinavinos468tel
| Telam
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó hoy que la recaudación tributaria de enero fue de "más de 29 mil millones de pesos", adelantándose al informe que prevén presentar mañana la Secretaría de Hacienda y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Y aprovechó el discurso para pegarle a “ algunos sectores que no han apoyado ninguna medida desde 2003”, en clara referencia a los sectores más duros de la oposición.
 
La jefa de Estado precisó que con ese resultado el crecimiento fue de "más de un 20,4 por ciento de lo que fue la recaudación de enero del año pasado", cuando los ingresos tributarios habían alcanzado los 24.109 millones de pesos, informó la agencia DyN. De esa manera, el incremento porcentual sería de casi el doble que hace doce meses, cuando el aumento había sido del 11 por ciento.
 
Esto, según la Jefa de Estado, demuestra que no fueron reales algunas predicciones del primer semestre del año, “en que algunos aseguraban que la Argentina un poco más desaparecía del faz de la tierra, pero afortunadamente, no han tenido razón”.
 
“Con esto se fomenta el crédito, que está ligado con la confiabilidad del deudor a hacer el pago de sus deudas. Por eso cuando ideamos el Fondo del Bicentenario, lo hicimos con este claro objetivo, dar la certeza absoluta de que la Argentina iba a hacer frente a sus pagos, que iba a impactar, colocando a los actores económicos en una situación más ventajosa”, señaló Fernández de Kirchner. Y agregó: “Esto muchas veces no es entendido por algunos sectores, porque en realidad desde 2003 no vienen apoyando ninguna medida”.
 

El dicurso fue realizado en el marco de un anuncio sobre promoción de vinos espumantes realizado en la Casa de Gobierno, donde la mandataria destacó que "la incorporación de la asignación básica universal por hijo ha tenido un impacto importante" en el impulso que tuvo la recaudación en el primer mes de año.