POLITICA
Balance 2009

Cristina anunció un superávit anual de $2.800 millones

La jefa de Estado habló en la planta automotriz de Volkswagen, donde se presentó un modelo de camioneta de esa firma.

Es una iniciativa privada a través de un convenio entre un laboratorio nacional y otro extranjero.
| Télam

En el marco del acto desarrollado en la planta automotriz de Wolkswagen (donde la compañía hará su primera pick-up de su historia), Cristina Fernández volvió a confirmar el modelo económico que inició el gobierno de su marido, Néstor Kirchner. El proceso de reindustrialización iniciado en 2003 "dio fuerza al país para poder aguantar la crisis del sector externo", aseguró.

La jefa de Estado habló esta tarde en la planta automotriz de Volkswagen, donde se presentó un modelo de camioneta de esa firma, cuyas unidades serán exportadada a Brasil y Alemania.  Cristina afirmó que el superávit fiscal primario de 2009 será de $2.800 millones.

En este sentido, la Presidenta remarcó que este superávit ocurre “luego de haber perdido casi recaudación de mas de $34 mil millones genuinos que no ingresaron”. “"n este año, el peor año en la historia económica del mundo, nosotros vamos a batir record en superávit comercial”, señaló al anunciar la producción de la pick-up.

Cristina Fernández agradeció al titular de la firma a nivel local, Viktor Kliman, "por la valorización que hace de nuestro país y de nuestros recursos humanos". "Necesitamos muchos Viktor Kliman en el país que consideren a los argentinos como un sujetos digno en quien confiar", enfatizó, según reprodujo el portal de la agencia Télam.

Cristina celebró que se haya registrado este año ventas por "más de medio millón de autos" en el sector y advirtió que, en comparación con el año pasado, sólo se registró una disminución en las ventas del "7%". "Esto no fue viento de cola; esto hubo que hacerlo contra viento; no hay peor cosa frente a una crisis que cruzarse de brazos y criticar", agregó.