POLITICA

Cristina apuntará a "industrializar la ruralidad"

La Presidenta anunció que, en nueve años, la producción de granos superará los 160 millones de toneladas, al anunciar el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial.

La Presidenta anunció un ambicioso plan para el agro.
| telam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner estimó esta noche que la producción argentina de granos superará los 160 millones de toneladas en 2020, lo cual generará unos 100.000 millones de dólares de exportaciones, al anunciar el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2020, durante una cena para unas 2.000 personas ofrecida en Tecnópolis. La jefa de Estado pronosticó que para ese año se sembrarán unas 42 millones de hectáreas y reiteró el concepto de apuntar a que el país debe "industrializar la ruralidad". "La rentabilidad está directamente vinculada al agregado a la cadena de valor", sostuvo.

Al exponer, la primera mandataria destacó los progresos científicos en tecnología agropecuaria, y recordó que se logró clonar una oveja mediante un software. Para Fernández de Kirchner, "la clave es el valor agregado" , para lo cual elaboró un detallado ejemplo con la producción de papas y el aumento del valor a través de la cadena productiva, consignó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La presidenta destacó la importancia del valor agregado a la producción agrícola nacional, al mencionar que espera que la soja no pueda superar los 70 kilómetros desde origen sin agregar valor.
Por otra parte, le pidió a los legisladores en el Congreso que apuren el tratamiento de la ley de tierras, que se debate en comisión. "Es imprescindible sin caer en chauvinismos, que realmente sigamos conservando el manejo de ese recurso estratégico", señaló.

La Presidenta recordó que "hemos perdidos otros recursos" en el pasado y por ello consideró "clave" que el control de la tierra quede dentro del país. "Que haya un límite para la propiedad de los extranjeros. No puedo pensar que cualquiera que sea al partido, que haya diferencias en torno a esto", añadió.