POLITICA
VISITA OFICIAL A ESPAA

Cristina apuntó contra el capitalismo "sin ningún control"

Junto a Rodríguez Zapatero y el líder opositor español, Mariano Rajoy, la Presidenta participó de una sesión especial del Parlamento. Qué dijo.

0210cristinaparlamento468
| EFE

"Construir un capitalismo diferente", ése fue el eje principal del discurso de Cristina Fernández de Kirchner en el Parlamento español, en Madrid. En el marco de su gira de 48 horas por el país que comanda el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, la presidenta argentina criticó el modelo económico neoliberal "sin control" que determinó la actual crisis mundial.

Cristina apuntó con dureza al "capitalismo sin ningún tipo de control" que ocasionó la actual crisis económica internacional. En ese sentido, la Presidenta argentina convocó a "repensar lo que parecían verdades absolutas e indiscutidas", al tiempo que afirmó que "estamos frente a un mundo que ha cambiado profundamente y requiere por parte de nosotros un cambio".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Quiero sumar a la Argentina y a España en ese destino común de Iberoamérica, en la necesidad de elaborar propuestas e instrumentos que cambien a este mundo que se ha tornado sustancialmente injusto", señaló Cristina frente al Parlamento español. Asimismo lamentó que la crisis que "nació" en los Estados Unidos afecte a las economías emergentes.

La Presidenta fue la protagonista junto a Rodríguez Zapatero y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, en una sesión especial del Parlamento. De esa manera, Cristina Fernández de Kirchner concluyó su gira por España, la cual fue calificada por ambos países como "óptima".