POLITICA

Cristina aseguró que Kirchner "acercó testigo clave" a la causa Ferreyra

La Presidenta dijo que "un intendente" contactó a Néstor con un testigo protegido del crimen del militante del PO y que lo custodiaron en la Rosada por temor a represalias.

22 de octubre de 2010. El acto de Chivilcoy, el último oficial de Néstor Kirchner con vida, donde hizo alusión al crimen de Mariano Ferreyra. Allí habría hablado con el intendente al que se refirió ho
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que el juicio por el crimen del militante social Mariano Ferreyra, que comenzó hoy, "pudo encauzarse y determinar a los sospechosos" debido a que su gobierno y su marido Néstor Kirchner acercaron a la Justicia a un testigo protegido clave. Esos hechos ocurrieron pocos días antes del fallecimiento del ex Jefe de Estado.

Fernández dijo que el asesinato del joven "había afectado muchísimo" a su esposo, fallecido el 27 de octubre de 2010 poco después del crimen por parte de una patota ferroviaria y confió que su hijo Máximo "siempre dice que la bala que mató a Mariano Ferreyra, también rozó el corazón de su padre, y yo creo que tiene razón".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras confesar que un intendente del conurbano bonaerense ofreció a Kirchner acercarle un testigo clave para develar el hecho, la Presidenta sentenció durante un acto en Casa Rosada: "Los que llevamos (el aporte) a la jueza de la causa para que pudiera comenzar el hilo de la investigación fuimos nosotros, fue Néstor Kirchner".

"Todo comenzó y pudo encauzarse, por la colaboración de un intendente del gran Buenos Aires, de quien no voy a decir el nombre, que nos acercó un testigo", confió la Presidenta, en el acto de lanzamiento del Plan Nacer, destinado a embarazadas de bajos recursos, informó la agencia DyN.

"Se lo acercó a Néstor, y Néstor me llamó ese día muy nervioso y muy conmocionado desde Olivos, y me dijo: 'Me parece que tenemos a los tipos que hicieron esto'", por el ataque al militante social, por el que hoy comenzaron a ser juzgados el titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y otras 16 personas más, entre ellos policías federales.

La jefa de Estado añadió que, en esa comunicación, se le dijo que el testigo "estaba en un bar cerca de Olivos, y finalmente lo llevaron (a la residencia oficial) para que tuviera protección, y no tuviera miedo, y lo pusieron en contacto con la jueza de la causa".

Por lo que concluyó: "Los que llevamos a la persona a la jueza de la causa para que pudiera realmente comenzar el hilo de la investigación, fuimos nosotros, fue Néstor Kirchner. Gracias a este intendente que llamó a Néstor, y a Néstor que se puso en marcha, como era, era una locomotora, y cuando se ponía en marcha no había nada que lo parara. A veces las locomotoras corren demasiado fuerte, y el corazón no aguanta", concluyó, acongojada.