POLITICA
Por las escuchas

Cristina canceló un viaje a Croacia y culpó a Macri

La expresidenta tenía planeado arribar a ese país junto con su hija Florencia el 14 de febrero.

0208_cfk_vuelo_g_dyn
CFK canceló su vuelo | DyN

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un escrito a los jueces Claudio Bonadio y Julián Ercolini para informales que canceló su viaje a Europa, el cual tenia previsto realizar el próximo 14 de febrero en compañía de su hija Florencia, para hacer frente al caso de las escuchas, al cual calificó de "gravísimo". Además, criticó al gobierno de Mauricio Macri.

En el texto presentado por su abogado, Carlos Beraldi, la ex jefa de Estado aclara que la suspensión de su viaje se debe a "los gravísimos hechos que son de público y notorio conocimiento, inéditos en el período de la democracia argentina que se iniciara en 1983". Por ello, remarca: "He tomado la decisión de no viajar -pese a tener el derecho a hacerlo- y quedarme en el país".

En ese contexto acusa a quienes "deberían garantizar el ejercicio de los derechos reconocidos por la Constitución Nacional, por las obligaciones funcionales que la misma les impone y que por lo tanto adquieren aún mayor gravedad institucional".

"Cuando las libertades, derechos y garantías constitucionales se ven seriamente amenazadas, es necesario actuar con el mayor grado de responsabilidad política y personal", indica la exmandataria en la misiva.

"El haber sido presidenta constitucional durante dos mandatos, con el honor de ser la mandataria más votada -después de Perón- y haber presidido el país durante el período de mayores libertades de las que se tenga memoria, hacen que haya tomado esta decisión", agrega en su explicación.

"Aquellos que pretenden instalar el control social a través del miedo y la intimidación puede ser que lo logren por un tiempo. Sin embargo, la historia de la humanidad en general y de los argentinos en particular ha demostrado que el miedo es un arma de doble filo que termina cayendo, inexorablemente, sobre aquellos que la empuñan", concluye Fernández de Kirchner en crítica al gobierno de Mauricio Macri


En esta Nota
Más en 
Cortes diferentes, animales mejor alimentados y razas foráneas han cambiado la forma de llevar a la mesa nuestro plato nacional. Guía de restaurantes que las sirven.

Carnes de lujo: Nuevas técnicas y prácticas para un sabor exquisito

Guerlain lanzó su nueva línea de cuidado del cabello Abeille Royale Scalp & Hair. Antonela Roccuzzo nos cuenta sobre su vínculo con la marca francesa y revela cuál es su rutina de belleza.

Antonela Roccuzzo presenta la línea Abeille Royale Scalp & Hair de Guerlain

Su rol como reina consorte se acerca y las personas de Inglaterra quieren saber todo sobre su futura monarca.

De qué religión es Kate Middleton

La firma nipona se prepara para el debut de la variante más ecológica de la historia de su pick-up estrella.

La Toyota Hilux eléctrica saldrá a la venta en 2025