POLITICA

Cristina: "Casi me hacen juicio político por pagar deuda con reservas"

La Presidenta volvió a defender su gestión de Gobierno, atacó a la oposición por el proyecto del 82 por ciento móvil y salió a respaldar la política energética.

0723cristinatelam468
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce de las críticas que se realizaron la semana pasada al Gobierno por la escasez de energía al resaltar hoy que el sistema argentino respondió a la alta demanda registrada durante los días de ola polar en el país.

"Hemos batido el récord de consumo de energía eléctrica, con un crecimiento al 8,5 por ciento desde el 2003.  Y esto se dio con un crecimiento de la generación del parque eléctrico y de gas que respondió la semana pasada cuando en La Quiaca hizo más frío que en la Antártida", subrayó la jefa de Estado.

Durante un acto en la localidad bonaerense de General Belgrano, donde presentó el Plan Ganadero del Bicentenario, Fernández de Kirchner resaltó que "este años vamos a invertir 17 millones de pesos en materia energética" y lo comparó con los problemas que sufrió en el sector su antecesor, Néstor Kirchner, al afirmar que "a él le tocó bailar con la más fea". "Esta etapa es diferente, exige mejorar y afinar el modelo porque hemos salido del infierno", sentenció.

En su discurso, la jefa de Estado volvió a apuntar contra la oposición por su proyecto de incrementar la jubilación mínima al 82 por ciento móvil y por cuestionar el pago de la deuda externa con reservas monetarias, al advertir que "casi me hacen juicio político" por ello.

Fernández de Kirchner destacó que de acuerdo con los datos registrados ayer, el Banco Central cuenta con "50.925 millones de dólares" de reservas y subrayó que "nos faltan 75 millones para llegar por primera vez en la historia argentina a los 51.000 millones".

La jefa de Estado advirtió que como gobernante no puede decir: "La deuda la contrajeron otros, yo no tengo nada que ver (porque), eso no es un país sino una tribu. Nos hacemos cargo de las cosas nuestras y las que hicieron los otros también".

"Hemos administrado correctamente los recursos públicos y no lo hemos hecho con el criterio de superavit comercial y fiscal para mostrarnos como buenos alumnos, sino porque creemos que son pilares sólidos para que la economía no se desbarranque", agregó.

Fuente: DyN