POLITICA

Cristina contó cómo se enteró de la muerte del fiscal Nisman

Según su relato, se lo confirmó la ministra de Seguridad María Cecilia Rodríguez después de las 2.30 de la mañana.

El fiscal Alberto Nisman.
| Cedoc

La noticia de la aún dudosa muerte del fiscal Alberto Nisman fue develándose con el correr de las horas del lunes 19 de enero de 2015. En rigor, las primeras versiones comenzaron a circular la noche del domingo 18 y hablaban de un “incidente” en el departamento del funcionario judicial, que por entonces se preparaba a exponer ante el Congreso de la Nación la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento de la causa AMIA. La confirmación oficial se dio cerca de las tres de la madrugada de esa larga noche.

La mayoría de los argentinos se enteró de la información a la mañana siguiente. La propia jefa de Estado, en cambio, conoció los rumores cerca de las 0.30, y se lo confirmaron alrededor de las 2.30. Así lo contó ella misma en la cadena nacional de hoy, en la que anunció, entre otras medidas, un proyecto de ley que propone la disolución de la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE) y la formación de la Agencia Federal de Inteligencia.

La encargada de comunicarle la noticia fue la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, una funcionaria que lleva más de un año en su cargo con escasas apariciones públicas: “También debo manifestarme sobre la muerte del fiscal. Me enteré el lunes a la madrugada, a las 0.30 horas cuando se comunica conmigo la ministra de Seguridad”, contó CFK.

“’Ha sucedido un incidente en el departamento del fiscal Nisman. Está la madre, está el juez, están esperando a que llegue la fiscal, hay un charco de sangre que sale por debajo de la puerta’”, le dijo Rodríguez a la mandataria, según su versión.

“Primero pensé que era un chiste, le pregunté si me estaba tomando el pelo. Me dijo que el juez no quería entrar hasta que no llegue la fiscal. Recién me confirman a las 2.30 y 3 de la mañana que era el cuerpo del fiscal Nisman”, concluyó Cristina.