POLITICA

Cristina criticó a "energúmenos" y aseguró que "no hay cambio"

Durante un acto en Gregorio de Laferrere la Presidenta calificó duramente a quienes criticaron el paseo costero de Vicente López.

La Presidenta en La Matanza asistió al bautismo de la escuela "Presidente Néstor Kirchner" y encabezó cuatro video-conferencias.
| Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió este miércoles que "nada ni nadie hará cambiar el rumbo" de la gestión, en el último acto oficial antes de reasumir el cargo el sábado venidero.

"Nada ni nadie nos hará cambiar el rumbo, porque es el rumbo de la patria, es el rumbo que nos marcaron los próceres y la historia, (el de) gobernar para mejorar la calidad de vida de la gente, darle mayor autonomía al país, mayor seguridad, mayor equidad, justicia, libertar e igualdad", aseguró la mandataria al presentarse en una escuela de la localidad de Gregorio de Laferrere, en La Matanza, bautizada como "Néstor Kirchner", en el último acto público antes de reasumir el segundo mandato, desde el 10 de diciembre.

Cuando desde el público se le pidió que vaya "más seguido" a La Matanza, contestó la Presidenta que no dispone de "tiempo" suficiente, y apuntó: "No me alcanzan los días del año; ayer terminé a las 11 y media de la noche en la Casa Rosada" con las tareas oficiales.

Asimismo, la jefa de Estado se emocionó al recordar la figura del santacruceño al apuntar que "hoy, como ustedes saben, es el último día hábil del gobierno que comencé el 10 de diciembre, cuando él me puso la banda y me entregó el bastón". Enseguida, cuando el público que se dio cita en la escuela número 7 de Laferrere cantó "Néstor no se murió, Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo, la puta madre que lo parió", bromeó: "Chicos, estamos en la escuela, no digan esas cosas".

Energúmenos. La mandataria, también realizó cuatro videoconferencias, para inaugurar obras en diferentes puntos del país. En una de ellas, se contactó con Vicente López, donde se puso en marcha el "Distribuidor del Bicentenario Néstor Kirchner", y dialogó con el intendente Enrique "Japonés" García.

En ese diálogo, la Presidenta calificó de "energúmenos" a quienes criticaron el Paseo Vial Costero inaugurado en el partido de Vicente López, y aseveró que "cuestiones políticas" promovieron el rechazo al emplazamiento. "Es increíble que se haya criticado ese Paseo Costero, yo lo veo dos veces por día, antes era un basural", criticó la mandataria por videoconferencia. "Algunos energúmenos criticaban eso, pero bueno, energúmenos hay en todas partes", fustigó la mandataria, quien además señaló que "muchas veces se mezclan cuestiones políticas con lo que deben ser obras para los vecinos".