POLITICA
tambin atac a la prensa

Cristina criticó al campo por su nuevo "paro salvaje"

Por segunda vez en el día, la Presidenta embistió contra el sector rural. Por qué habló de "situaciones de mayor densidad institucional".

0326cristina468ced
| CEDOC

Por segunda vez en el día, Cristina Fernández de Kirchner embistió contra el campo. La Presidenta, que firmó convenios con intendentes bonaerenses en el marco del lanzamiento del Foro Federal Solidario a partir de la coparticipación de las retenciones a la soja, volvió a criticar al sector por realizar un nuevo "paro salvaje".

"Yo no recuerdo en la historia, ni siquiera regional, que en un año y tres meses haya habido siete paros, incluso con las características de desabastecimiento, escraches, cortes de rutas", enfatizó Cristina, quien luego redobló la apuesta aunque cuidando las palabras.

"No estamos muchas veces ante reclamos sectoriales, sino ante situaciones de mayor densidad institucional, por decirlo a través de un eufemismo", acusó la Presidenta.

Cristina también criticó a quienes por un lado cuestionan la decisión del Gobierno de coparticipar parte de las retenciones a la soja y luego deciden aceptar esos fondos. "¿Qué se piensan, que la Nación no necesita los recursos? Para pagar a las fuerzas de seguridad, a las fuerzas armadas, muchas veces contribuir al pago docente, ni que hablar con la obra de infarestructura que se ha extendido a todo el país", afirmó la mandataria en Casa Rosada.

Luego, la Presidenta embistió contra la prensa. "Hoy leía en algún diario que criticaba duramente a los escraches..., qué importante hubiera sido que esas voces se hubieran alzado hace mas de un año cuando la madre del ministro del Interior, Florencio Randazzo, sufrió un escrache en su casa de Chivilcoy".

"Parece que hay agresiones malas y agresiones que deben ser ocultadas", dijo Cristina, quien también aseguró: "Si alguien de tez oscura corta la ruta es condenado mediáticamente como piquetero y si lo hace alguien que tiene un buen pasar económico es considerado de otra manera".