POLITICA
Redes

Cristina criticó la iniciativa para modificar el nombre del CCK

La expresidenta replicó un texto escrito por la sobrina del músico que no estuvo de acuerdo con la iniciativa oficial. Los detalles.

Cristina Kirchner Pinguina Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó la iniciativa del gobierno de Mauricio Macri para cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner y renombrarlo "Gustavo Cerati", en homenaje al ex líder de Soda Stéreo. La respuesta fue a través de Facebook, donde Cristina replicó un texto escrito por la sobrina del músico fallecido en 2014.

En ese escrito, Valentina Cañeque asegura que Mauricio Macri "no se cansa ni un ratito de pensar en él y en su círculo de legendarios opresores" y lo acusa de intentar utilizar el nombre de Cerati "como arma de destrucción del orden simbólico".

"No mezclemos la magia y el amor del inmenso arte de Gus con la suciedad de esta gente. Depende de cada uno de nosotros hasta dónde dejemos avanzar este aparato monstruoso", señaló la joven. 

En otro pasaje de la carta pública, la sobrina de Cerate disparó munición gruesa contra el Presidente cuando le preguntó "¿también lo vas a usar a él, descaradamente? ¿También lo vas a usar a él como arma de destrucción del orden simbólico y de nuestras banderas? ¿También pretendés borrar huellas desde el engaño, por medio de su nombre? Qué lindo che, hermoso gesto. Pero qué ganas de gritarte en la cara que Néstor fue y será eternamente lo que es, aunque te duela, si es que en algún punto de tu ser algo te duele".