POLITICA
El camionero y la dama, juntos

Cristina de Kirchner acompaña a Hugo Moyano en el festejo de sus 20 años en el sindicalismo

Serán los principales oradores del acto que se llevará a cabo este mediodía. Moyano quiere reiterarle a Kirchner su deseo de ser vice del PJ.

0304moyano468tel
| Tlam.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, conmemorará sus 20 años al frente del gremio de los camioneros en un acto en el que participarán la presidenta Cristina Fernández, el ex mandatario Néstor Kirchner, ministros del Gabinete Nacional, gobernadores, intendentes y "30 mil camioneros".

El encuentro comenzará a las 11, en la sede del Club Deportivo Español en el barrio porteño del Bajo Flores. Allí estarán presentes, además, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; de Córdoba, Juan Schiaretti; el Jefe del Gabinete, Alberto Fernández; de Planificación Federal, Julio de Vido; de Trabajo, Carlos Tomada; e intendentes del conurbano.

Con la excusa de recordar los 20 años de gestión de Moyano, el Sindicato de Camioneros organizó la movida para que su líder sindical aproveche la ocasión y reitere ante Kirchner su deseo de ocupar una de las vicepresidencias del Partido Justicialísta, en pleno proceso de normalización.

En la concentración que se realizará tres días antes del congreso justicialista del 7 de marzo, voceros del sindicalismo informaron que serán oradores la presidente Cristina Fernández y el propio Moyano, quién según se informó hará un resumen de "los logros" obtenidos por esa organización en dos décadas de conducción moyanista.

Los camioneros no sólo alientan que su jefe ocupe próximamente una vicepresidencia del PJ sino que además aspiran que Moyano retenga la jefatura de la CGT en junio próximo, cuando se reúne el congreso ordinario de esa central sindical.

Fuente: DyN