POLITICA
Llega maana a Alemania

Cristina de Kirchner regresa a Europa con traje de candidata a la presidencia y una agenda completa

La Primera Dama y candidata por el FpV prevé reunirse con la premier alemana, Angela Merkel, y el de Austria, Heinz Fischer.También visitará a empresarios con intereses en la Argentina.

0908cristina468
| CEDOC

La Primera Dama y candidata presidencial por el FpV, Cristina Fernández de Kirchner, partió hoy rumbo a Europa con el fin de reunirse con la titular del gobierno alemán, Angela Merkel, y el primer ministro de Austria, Heinz Fischer, en una gira en la que visitará a empresarios con intereses en la Argentina.

Se trata del primer viaje que Cristina K emprende como candidata para las presidenciales de octubre por el oficialismo, ya que en su anterior estadía en el Viejo Continente aún no había oficializado su postulación para el cargo que ocupa por estos días su actual marido, Néstor Kirchner.

La legisladora partió rumbo a Alemania – junto al canciller argentino, Jorge Taiana, y el vocero de la Presidencia, Miguel Núñez–, donde mañana visitará una exposición de la automotriz Volkswagen junto el presidente de la firma en el mundo, Martín Winterkorn, y el gerente de la filial argentina, Víctor Klima.

Por su parte, la primera ministra de Alemania, Angela Merkel, atenderá a la candidata presidencial tras un viaje de tres días a China, luego del arribo de la Primera Dama al aeropuerto de Francfort, previsto para mañana al mediodía. La gira incluirá un exposición de Cristina Fernández frente a miembros de la Cámara de la Industria y Comercio de Alemania, que agrupa a cientos de empresas trasnacionales, lo que fue anunciado para el lunes en la capital alemana, Berlín.

También representantes de la firma de electrotecnia Siemens, la automotriz Volkswagen y el laboratorio Roemmers comprometieron su presencia en el encuentro, junto con otras cuarenta firmas que también prometieron su asistencia, según informaron fuentes oficiales.

El martes por la mañana, la senadora nacional por la provincia de Buenos Aires visitará la sede de Siemens, que en la Argentina emplea a unos 3.500 personas, donde será recibida por Matthias Kleinhempel, director Ejecutivo de la firma, y Uriel Sharef, del comité directivo.

El mismo martes se prevé que Fernández también sea recibida por el ministro de Economía de Alemania, Michael Glos, y poco después viajará a Viena para una audiencia con el primer ministro de Austria, Heinz Fisher, y con la presidenta del Parlamento, Bárbara Pramer.

Fuente: DyN