POLITICA
ARRANCA EL LUNES

Cristina de Kirchner viajó a Venezuela para participar de la Cumbre de las Naciones

Tras su reaparición pública en los Estados Unidos, donde tuvo una variada agenda que incluyó una charla con universitarios y otra con la comunidad judía en Nueva York, la primera dama siguió viaje hacia Caracas, donde representará a la Argentina junto al vicepresidente del Banco Nación, Roberto Feletti.

default
default | Cedoc
La primera dama y senadora Cristina Fernández de Kirchner apenas pudo pasar un día de tranquilidad en Nueva York junto a su hija antes de volver al ritmo inquieto de su agenda. mientras su esposo ya se encuentra en el país tras la visita a los Estados Unidos, ella partió hacia Venezuela para asistir a la Cumbre Sudamericana de Naciones.
 
La funcionaria estará acompañada por el vicepresidente del Banco Nación, Roberto Feletti, y será la representante de la Argentina en el encuentro que arranca el lunes en la capital, Caracas. Será la primera reunión que mantendrá el Grupo de Reflexión y Trabajo recientemente conformado.
 
Esta semana fue clave para la senadora Fernández, pues en su visita oficial en los Estados Unidos tuvo un papel protagónico: disertó en dos ámbitos académicos, encabezó la reunión con la colectividad judía y estuvo junto a su marido en cada aparición pública. Incluso, el Presidente dejó entrever una posible candidatura para su mujer, a quien le traspasaría su mando.
 
La senadora aprovechó en la espacios universitario de Columbia y en la New School para exhibir los resultados positivos de la economía y hasta aseguró que el país había logrado salir de la crisis al apartarse de las recetas del FMI, un organismo al que consideró “burocrático”. Ahora la espera Venezuela.