POLITICA

Cristina: "Debo ser la reencarnación de un gran arquitecto egipcio"

Con la presencia de gobernadores, funcionarios y dirigentes sociales la Presidenta anunció la creación un Polo Audiovisual y entregó planes de vivienda.

Se esperan importantes anuncios sobre Comunicación.
| Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este mediodía que es la "reencarnación de un gran arquitecto egipcio", al presentar la puesta en marcha de los mecanismos para crear un Polo de Contenidos Audiovisuales en la zona sur de Buenos Aires.

"Amo construir, debo ser la reencarnación de un gran arquitecto egipcio", aseguró la mandataria. La Presidenta hizo esta declaración al encabezar un acto desde el Museo del Bicentenario que se transmitió por la cadena nacional de radio y televisión.

Cristina anunció la creación de un Polo para la Industria Audiovisual, de 120.000 metros cuadrados, que estará ubicado en la Isla de Marchi, en el extremo sur de Puerto Madero, lindero con el barrio porteño de La Boca.

El cine "transmite valores y cultura de los argentinos, que no somos sólo un número, sino ideales y valores", destacó la jefa de Estado, que firmó el decreto 1528/12 por el cual el rubro será asimilado a la "actividad industrial". El terreno estará bajo la órbita de la Anses (99 por ciento) y de la Secretaría de Comunicación (1 por ciento).

"Vamos a invitar al comité evaluador hasta al Gobierno de la Ciudad. Alguien lo tenía que hacer, invitémoslo para que ayuden. Esto es importante para todos los argentinos, pero los porteños también se van a beneficiar. La idea es que a este comité evaluador, integrado por la ANSES, le vamos a transferir la propiedad. La idea es que los jubiladores y sus empleados se capitalicen. Esto va a ser una sociedad mixta con privados", afirmó.

Asimismo, la Presidenta anunció la elevación a cinco millones de pesos en subsidios a las películas nacionales, para que puedan "competir" en el mercado internacional. Lo hizo mediante la firma del decreto 1527/12, que elevó el monto que reciben las producciones aprobadas por el INCAA, actualmente de 3,5 millones de pesos.

Destacó además que mientras en "el mundo todo parece venirse abajo", la Argentina tira "todo para arriba" y remarcó que en estos "últimos nueve años hemos hecho cosas impensadas". La jefa de Estado instó a "mantener la actividad económica" para que "la gente viva más, mejor, más feliz y más contenta".

"En un momento donde el mundo todo parece venirse abajo, nosotros tiramos todo para arriba como corresponde, con optimismo, con fuerza, con mucha esperanza, con voluntad, y convicción. Con la colaboración entre lo público y privado se pueden hacer grandes cosas, lo hemos demostrado en estos últimos 9 años, donde hemos hechos cosas impensadas", aseveró Fernández.

Cristina aseguró que "hacemos cadena (nacional) nosotros para decir las cosas que podemos", y se quejó de los medios de prensa que, según consideró, integran "la cadena del desánimo, del miedo, del no se puede".

Al encabezar un acto de entrega de créditos de viviendas del Plan Procrear en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, la Presidenta indicó que, luego de que "el 12 de julio anunciábamos este plan", recibió críticas de "la cadena del desánimo, del miedo, del no se puede". "Por eso hacemos cadena nosotros para decir las cosas que podemos", aseguró.

Por último, adelantó: "Vamos a lanzar otras ideas, sobre otros inmuebles que están en la Ciudad. Éste es el primer emprendimiento. Luego vendrán Ezeiza, La Matanza, Tigre".