POLITICA

Cristina defendió en Twitter el acuerdo con Irán

La mandataria cuestionó la "maldad" y la "mentira" de los medios y se comparó con el presidente estadounidense.

"Cuánta maldad. Cuánta mentira", escribió @CFKArgentina.
| AFP

Desde Twitter, su nueva herramienta preferida para expresarse sin intermediarios, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cargar contra los medios por cuestionar el acuerdo con Irán para crear una "Comisión de la Verdad" en torno a la causa AMIA y comparó su situación con la de su par estadounidense, Barack Obama.

"Obama tiene razón. What? Revista New Republic 2/2013. Where? USA, obvio. 'Los medios modelan los debates y OBSTRUYEN LOS ACUERDOS'" comenzó a escribir en spanglish la mandataria.

Cristina rescató las frases del presidente estadounidense -que periódicamente brinda entrevistas a la prensa de su país-, al señalar: "La mayúscula es mía, las palabras de Obama. Hay más: Le preguntan si pudo acordar alguna relación de trabajo con republicanos. ¿Qué dijo? 'Si Fox News o Rush Limbaugh -un comentarista conservador- no castigan a un congresista republicano por trabajar con un demócrata en un proyecto de interés común, entonces verás a más de ellos haciéndolo'".

"¡Sí! Interpela a un medio y a un periodista. ¡Danger para la libertad de prensa! -titularía Clarín. Y sigue: 'Creo que la única diferencia es que los grupos mediáticos más de izquierda RECONOCEN QUE EL COMPROMISO NO ES UNA MALA PALABRA'", continuó la presidenta.

"La frutilla del postre: 'el asunto es que tenemos barreras institucionales que evitan que ocurra lo que el pueblo estadounidense quiere. Algunas son propias del Congreso, como las maniobras obstruccionistas en el Senado OTRAS TIENEN QUE VER CON LOS MEDIOS Y LO QUE SE MUESTRA.' Obama (sic)", tuiteó desde su usuario, @CFKArgentina

Cristina afirmó que "en la misma entrevista, también relata cómo se trató de utilizar la tragedia del huracán Sandy políticamente en su contra en USA. El dolor del prójimo como estrategia política comunicacional para desgaste de un gobierno".

Luego pasó a enumerar casos locales como "la muerte de un empresario de Lanús transmitida 5 años más tarde como noticia urgente del día" (por el canal de noticias TN, del Grupo Clarín), o "La Nación diciendo que Sofía Guterman, mamá de víctima de AMIA, se retiró 'antes, enojada' de la reunión con Timerman, DAIA, AMIA y familiares".

La mandataria se refiere al encuentro que el Canciller Héctor Timerman mantuvo con representantes de AMIA, DAIA y familiares de las víctimas del atentado ocurrido en 1994, para explicar el acuerdo con Irán que busca ayudar a avanzar la causa, paralizada hace más de una década.

"Y luego Sofía, a quien conozco hace años con motivo de la tragedia, debiendo desmentir la infamia. Cuánta maldad. Cuánta mentira puesta al servicio del desencuentro, la pelea y el odio. Una verdadera lástima", concluyó Cristina.