POLITICA

Cristina defendió los reclamos de los sindicatos frente a las empresas

En la presentación del programa de exploración de YPF y con la participación de Hugo Moyano, la jefa de Estado dijo que prefiere "el ruido de la democracia".

1222cristinatelam468
| Tlam

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner prefiere "el conflicto y el ruido de la democracia, antes que el silencio de otros períodos trágicos que ha vivido el país". Al hablar en la presentación del programa de exploración de YPF y con la presencia del titular de la CGT, Hugo Moyano, la jefa de Estado defendió así los reclamos de los sindicatos frente a las empresas.

"Nuestros sindicatos saben que el arte de la negociación no es hacer lo que uno quiere o llevarse todo lo que uno pide, sino que es saber qué parte podamos demandar para no terminar rompiendo el todo, para seguir funcionando como empresa y como país", sostuvo la mandataria.

"La conflictividad es parte de la democracia, cuando solamente hay silencio es cuando no hay democracia. Prefiero el conflicto y el ruido de la democracia, al silencio de otros períodos trágicos que ha vivido el país. No le tengan miedo al ruido en tanto que no sea tan ensordecer que no podamos escucharnos", afirmó.

En las últimas horas el sindicato de camioneros que lidera Moyano bloqueó plantas de Esso en repudio a la tercerización del envío de combustible a través de conductores no afiliados al gremio y, en Mendoza, ex trabajadores de YPF cortan rutas en reclamo del pago de dinero adeudado.

Fernández de Kirchner reconoció que en algunos conflictos "tenemos momentos duros", pero aclaró que "no solo para los empresarios sino compartidos también por el Gobierno cuando hay discusiones fuertes, porque puede haber problemas con el gas o el suministro del combustible". No obstante, la jefa de Estado remarcó que "siempre pudimos llegar a un acuerdo que nos permitió seguir haciendo crecer a la Argentina".

En otra parte del discurso, Fernández de Kirchner elogió la figura del accionista argentino de YPF Enrique Eskenazi y, para ahuyentar los rumores de vinculación económica, recordó que no sólo invirtió en Santa Cruz, sino en varias provincias del país. "Parece que algunos empresarios solamente conocieran a los Kirchner", se quejó.

Por otra parte, la Presidenta enumeró los últimos anuncios de inversiones que le manifestaron distintas directivos de distintas compañías y remarcó que "vemos en varios empresarios argentinos optimismo y esperanza en el presente y en el futuro". Una vez más destacó los números de la economía argentina a pesar de la crisis financiera internacional de este año: "Si creíamos en lo que se escribía en enero y marzo, hubiésemos estado para el suicidio, pero no", dijo.

Finalmente, Fernández de Kirchner convocó al "trabajo conjunto" en el año del Bicentenario y advirtió que "si nos va mal, nos va a ir mal a todos".

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite