POLITICA

Cristina desestimó cualquier posible candidatura para 2015

La Presidenta descartó cualquier chance de presentarse en las próximas elecciones.

Fueron varios los exmandatarios que rechazaron la invitación del Gobierno.
| Télam

Primero fue Carlos Kunkel y su "Cristina 2015". Luego llegó la respuesta del massista Darío Giustozzi, al referir "que pongan a quien quieran" porque "le vamos a volver a ganar". Finalmente, Cristina Fernández descartó cualquier chance de competir en las próximas elecciones al afirmar que "no hay ninguna posibilidad de 'Cristina 2015' para ningún cargo electivo".  

En declaraciones a la agencia Telam, la Presidenta descartó cualquier perspectiva electoral que la involucre como candidata. "Lo que sucede es que Carlos me quiere mucho", indicó Fernández sobre los dichos de Kunkel y derribó, una vez más, las esperanzas de muchos oficialistas, que no se sienten muy a gusto con el panorama electoral sin un Kirchner en juego.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Kunkel había referido en el día de ayer que, para 2015, Cristina estará "haciendo política y siendo candidata". Desde el Frente Renovador salieron al cruce de las declaraciones. Primero fue el diputado nacional Darío Giustozzi, al manfiestar "que pongan a quien quieran", y luego se sumó su compañero de bancada, el diputado y sindicalista Rodolfo Daer, quien le pidió a Kunkel "que no quiera desoir a las urnas que ya opinaron en favor de respetar la constitución", para luego indicar que "los momentos que estamos viviendo son muy delicados como para dividir a la sociedad".