POLITICA
Por las mltiples tomas

Cristina deslizó críticas a Duhalde: "Esto no se desmadró, se apadrinó"

La Presidenta lo responsabilizó, sin mencionarlo, de "operaciones" contra su gobierno. Le apuntó a Macri y dijo que está "hecha a la medida" de Kirchner. Video.

Cristina encabezó un acto en la localidad bonaerense de José C. Paz junto a Scioli.
| Télam

La presidenta Cristina Fernández señaló elípticamente al ex mandatario Eduardo Duhalde como responsable de "operaciones" contra su gobierno, en referencia a las tomas de terrenos en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. "Esto no es que se desmadró, esto se apadrinó", lanzó la jefa de Estado, quien años atrás había equiparado a Duhalde con "El Padrino", el mafioso inmortalizado en el cine por Francis Ford Coppola.

En un acto en la localidad de José C. Paz, la Presidenta recordó a su marido Néstor Kirchner, aunque sin nombrarlo, como es su costumbre. Y prometió: "Voy a seguir inquebrantable frente a mi pueblo, gobernando, tomando todos los días la medidas que haya que tomar" y rechazó la postura de los que "piensan que no estando él (por Kirchner), piensan que les va a ser más fácil” atacar a su Gobierno.

"No hay que echarle la culpa a los demás. Diganmé si alguna vez lo escucharon a él quejarse de que no podía ayudarlos o darles una vivienda porque otro se lo impedía. Diganmé si alguna vez lo vieron desfallecer cuando cansado después de trabajar todo el día, seguía incansable militando. Esa era su vida, y por eso murió, porque no descansaba un instante", señaló algo emocionada, aunque sin lagrimear, durante una visita al Centro de Documentación Rápida de José C. Paz.

"Yo quiero decirles que tampoco voy a descansar porque estoy hecha a su medida. Quiero decirles que es el compromiso de él y su vida, lo que me lleva a afrontar con mayor fortaleza cada una de las provocaciones, cada una de las operaciones, de los que ya sabemos quienes son. Porque esto no es que se desmadró, esto se apadrinó, que es diferente", destacó, en referencia a Duhalde.