POLITICA

Cristina desmiente haberle enviado una carta a Lázaro Báez

La expresidentautilizó su perfil de Twitter para negar la información, y volvió a apuntar contra los medios: "Cero periodismo", manifestó.

0525cristinalujantelamg1853027552
|
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo su descargo mediante su perfil de Twitter sobre una nota que sostiene la existencia de una carta que, según sostiene un portal, le hizo llegar al empresario Lázaro Báez.

"En el portal de Infobae publican la fotografía de un escrito bajo título 'Revelan una carta atribuída a CFK que le enviaron a Lázaro Báez'. Absolutamente falso. Falso de toda falsedad", manifestó la exmandataria.

"Atribuir una carta a alguien sin la más mínima consulta a la persona a la que se la atribuye, revela claramente malicia y operación política. Cero periodismo y un nuevo ataque y hostigamiento hacia mi persona por parte de ese medio. Basta de mentir. Todo debiera tener un límite", agregó.

El 27 de mayo pasado, el portal mencionado por la expresidenta reveló la existencia de la carta que le enviaron a Lázaro Báez. La misiva fue presentada en el programa de Jorge Lanata y fue escrita, según trascendió, por una colaboradora de CFK. Ella fue la encargada de hacérsela llegar a Daniel Álvarez (exsecretario presidencial). Los trascendidos periodísticos indican que él fue quien envió la carta a los hijos del dueño de Austral Construcciones.

En el escrito, se plantea un plan de acción y una serie de cuidados a tener en cuenta. Además de una clara instrucción: "Nombrar empresarios cercanos como (Ángelo) Calcaterra (primo del presidente Mauricio Macri) de IECSA que se encuentra depresivo y con intenciones de vender la empresa".

Ese argumento es uno de los que quieren resaltar en la familia del empresario contratista, dado que es el que reiterativamente sostiene Fernández de Kirchner cada vez que habla sobre la corrupción en la obra pública y los supuestos vínculos con compañías "amigas".