POLITICA
Cumbre del Mercosur

Cristina desmintió diferencias con Brasil

Su mensaje para Lula y Dilma Rousseff. Por qué dijo sentirse "un poquito sola". Galería de imágenes.

Cristina junto al ministro de Economía, Amado Boudou, en Brasil.
| Presidencia de la Nación

Por cuarta y última vez en el año, los presidentes de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) se reunieron en la ciudad de de Foz de Iguazú.

La presidenta Cristina Fernández, que viajó este jueves por la noche, centró su discurso esta mañana en la necesidad de profundizar la integración de las naciones y aprovechó para saludar al saliente Lula Da Silva, que entregará el poder a Dilma Rousseff el próximo 1 de enero.

La jefa de Estado señaló que es no es "una despedida, si no un 'hasta pronto' y 'hola y bienvenida a Dilma'". A su vez, Cristina confesó que hasta ahora "me siento un poquito sola" en la región por la mayoría masculina entre los presidentes.

Además de celebrar la llegada de Venezuela, la mandataria argentina habló del vínculo con Brasil y calificó como “hipótesis absurda” al enfrentamiento entre las naciones que fueron “fogoneadas” en ambos países “para impedir un desarrollo en la región”.

Minutos antes de la disertación, el canciller Héctor Timerman había dicho "no hay vuelta atrás con el Mercosur" al referirse a los acuerdos alcanzados en el bloque entre los que se cuentan la creación del cargo de "Alto Representante" aunque no trascendió el nombre del político que lo portará.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite