POLITICA

Cristina dice que la oposición sólo le hace cuestionamientos "banales"

La Presidenta aseguró que le critican los modales, los peinados, la ropa o el excesivo maquillaje, pero "nunca las cosas de fondo". Su defensa al FoBi.

0218cristinalookg
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández defendió hoy nuevamente el Fondo del Bicentenario porque "permitirá seguir desendeudándonos a tasas más bajas" y criticó a la oposición por hacerle cuestionamientos "banales", por poner "palos en la rueda" y no tener propuestas alternativas.

"Podrán criticarnos los modales, podrá parecerles que me pinto o me peino mucho, o que nos les guste el color de mi ropa pero lo cierto es que de las cosas de fondo nunca nos discuten porque no hay nada que discutir, ni ninguna propuesta alternativa al proyecto político y económico de fondo", sentenció Cristina.

La Presidenta habló en el acto de inauguración de un Registro Nacional de las Personas, en Adrogué, en el partido bonaerense de Almirante Brown donde se podrán tramitar en forma más rápida los nuevos DNI. Estuvieron presentes también el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Interior, Florencio Randazzo; y el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, quien puntualizó que en el nuevo centro se van a poder tramitar más de 700 DNI diarios, y el plazo de entrega será de cinco días.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese contexto, la mandataria tildó de "banales" los cuestionamientos de la dirigencia opositora y consideró que esas críticas "no tienen que ver con la esencia de las cosas" ni "con los derechos y las conquistas, ni con este modelo económico" que logró "batir récord de exportación como nunca en el mundo".

"Somos un gobierno, un proyecto político que ha ido saldando deudas de todo tipo, sociales, externas, que no contrajimos nosotros, sino otros gobiernos, otros espacios políticos", subrayó. La mandataria aseguró que "hemos desendeudado como nunca a la Argentina", y criticó a "todos los anteriores gobiernos" que endeudaron al país y cada vez que "iban a negociar, se debía más".

Asimismo, defendió nuevamente el Fondo del Bicentenario que contempla el uso de reservas monetarias para pagar deuda pública en el 2010. "Queremos ese Fondo del Bicentenario para seguir desendeudándonos a tasas más bajas, porque queremos llegar a ese ratio de deuda que tienen los países desarrollados", justificó.

La Presidenta recalcó la "solidez" del modelo económico en el cual "muy pocos economistas creían, y tal vez también pocos argentinos, porque a Kirchner lo votó únicamente el 22 por ciento", y al pegarle una vez más a la oposición, consideró que esa desconfianza respondía a que los argentinos "habían sido tan desairados, tan estafados tantas veces, creyendo lo que les decían en los discursos electorales, y cuando llegaban al gobierno hacían lo contrario".

"Me siento muy orgullosa de formar parte de un proyecto político, que ha hecho la transformación más profunda que se recuerde en las últimas décadas de nuestro país, le guste a quien le guste", remató Cristina.