POLITICA
Memorándum con Irán

Cristina dijo que ex titular de la Interpol "desarmó la farsa" de Bonadio

La senadora respaldó los dichos de Ronald Noble.

Cristina Kirchner a juicio oral por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.
Cristina Kirchner a juicio oral por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. | Noticias Argentinas

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que el ex titular de Interpol Ronald Noble desarmó "por completo la farsa" que, según consideró, montó el juez federal Claudio Bonadio en la causa en la que la procesó por presunta traición a la patria y encubrimiento por el atentado a la AMIA.

"En cada respuesta desarma por completo la farsa de Bonadio", señaló la senadora en su cuenta de Twitter, al citar una entrevista ofrecida por el ex funcionario de Interpol. Según la ex presidenta, "ni Bonadio, ni la Cámara, ni Clarín pueden hacerse los distraídos".

La legisladora se pronunció de esa forma luego de que Noble volviera a rechazar el fallo de Bonadio en el que el magistrado lo acusó de complotar junto a Héctor Timerman y reveló que tenía una mejor relación con el ex fiscal Alberto Nisman que con el ex canciller. "¿Cómo puede decir que yo no era imparcial porque tenía relaciones amistosas con Héctor Timerman, cuando tenía relaciones aún más amistosas con Alberto Nisman, a quien visité cuando estaba de vacaciones en Punta del Este, Uruguay?", enfatizó Noble, al rechazar afirmaciones de Bonadio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una entrevista que ofreció al periodista Iván Schargrodsky, a través de la red social Twitter, Noble insistió en que Bondio emitió un fallo "sesgado" por presunto encubrimiento en la causa AMIA. Además, argumentó que el juez no mostró "ninguna evidencia para apoyar su falsa conclusión de que Argentina e Interpol tenían un acuerdo secreto para remover la alertas roja" que pesaban sobre ciudadanos iraníes por la causa AMIA.

En su fallo, Bonadio indicó: "El objetivo de los imputados con el desarrollo de la maniobra investigada nos lleva a dudar de la imparcialidad que tendría que tener Noble por su cargo de secretario general de Interpol y que por su relación con Timerman prestó colaboración a los imputados para armar una puesta en escena".