POLITICA
CUMBRE CON ASAMBLESTAS

Cristina dijo que la lucha por Botnia es "causa nacional"

La Presidenta recibió por primera vez a los ambientalistas de Gualeguaychú. No se comprometió a imponer el Código Aduanero contra la pastera.

0214cristinaasamblea468
| www.casarosada.gov.ar

La presidenta Cristina Fernández se reunió por primera vez con los asambleístas de Gualeguaychú, a quienes les "ratificó" que la postura del gobierno nacional de considerar la lucha contra Botnia "una causa nacional".

"Ratificó el acompañamiento considerándolo causa nacional", afirmaron los asambleístas, tras la reunión con la jefa de Estado en la Casa Rosada, que duró más de dos horas y concluyó hace instantes.

Según Osvaldo Fernández, abogado de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, quien ofició de vocero del encuentro, la Presidenta no les habló acerca de los cortes a los puentes que unen Entre Ríos con Uruguay.

Los asambleístas habían adelantado antes de ver a Cristina que iban a reclamarle que "cumpla con la ley" e imponga el Código Aduanero contra Botnia, un pedido que no fue asumido como compromiso por la Presidenta, aunque sí les ratificó que la lucha antipapeleras es una "causa nacional", otro de los puntos que habían anunciado que iban a socilitarle.

Del encuentro participaron, además, el canciller Jorge Taiana, la secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, así como también el gobernador entrerriano Sergio Urribarri y el senador Pedro Guastavino.

Se trata del primer encuentro de la jefa de Estado con los representantes de la ciudad de Entre Ríos que reclaman la relocalización de la empresa Botnia, construida en el margen oriental del Río Uruguay.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN