POLITICA

Cristina dijo que "no" tiene favoritos para la sucesión presidencial

Durante una entrevista concedida a la televisión rusa, aseguró que vive con "orgullo" haber sido la autora de las PASO.

Foto:AFP

Durante una entrevista concedida a la televisión rusa, en el marco de la gira que la llevó por dicho pa&iacu, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que no tiene "favoritos" de cara a las elecciones de octubre y evadió responder cuál será el rol que ocupe en la política argentina luego de concluir su mandato.

Consultada sobre los próximos comicios en la Argentina manifestó que no tiene preferencia por ningún candidato: "Favoritos tenían los Reyes, no, eso la monarquía. Eso no es democr".

Sobre su último período de mandato presidencial sostuvo: “Lo estoy viviendo con el orgullo de haber sido la autora" de las  Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) sistema que "democratizó los partidos políticos" y la "vida política".  

Cristina: "Si soy presidente de Disney todos me van a querer, pero Argentina es otra cosa&q

Acerca del rol que ocupará tras abandonar el Ejecutivo respondió: "Lo mas importante en la vida son las cosas que haces no el cargo que ocupas", y agregó “la mayor parte de mi vida no fui presid. No es un cargo más, institucionalmente al que mas se puede aspirar...pero podes ser presidente y no pasar a la historia o pasar a la historia como cualquier cosa".


Redacción de Perfil.com