POLITICA
Catársis tuitera

Cristina cuestionó la marcha del 1A: “Fueron 25 mil personas y fue relatada como masiva”

La exmandataria sostuvo que los medios afines al Gobierno "no pudieron mostrar ni una sola foto panorámica". La crítica a Macri.

Cristina, y su perra "Lolita"
Cristina, y su perra "Lolita" | Twitter: @CFKArgentina
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue procesada hoy por el juez federal Claudio Bonadio en la causa "Los Sauces" por presunto lavado de activos. La exmandataria se volcó a su cuenta oficial de Twitter para criticar la decisión del magistrado, y aprovechó para cuestionar a su sucesor, Mauricio Macri, y relativizar la asistencia y el impacto de la marcha del 1A que tuvo lugar el sábado.

CFK planteó que una "manifestación, que según Policía de la Ciudad no superó 25.000 personas, es relatada por medios y prensa adicta como una 'masiva' marcha de apoyo al Gobierno. Esos mismos medios no pudieron mostrar ni una sola foto PANORAMICA de las que acostumbran a publicarse en las grandes concentraciones".

"Es más, en marzo, movilizaciones que convocaron a cientos de miles de argentinos y argentinas en rechazo a las políticas económicas y de DD.HH. de este Gobierno fueron transmitidas a través de drones -como acostumbra conocido portal de noticias- confirmando la magnitud de las mismas", añadió.

En ese sentido, la ex Jefa de Estado señaló: "Lunes 3 de abril, los mismos medios que calificaron como 'masiva' la marcha del sábado, anuncian "relanzamiento" de un Gobierno que con sus políticas, hundió la actividad económica a niveles que creíamos haber dejado en el pasado y arrojó a millones de compatriotas a la desesperanza y la desesperación, o a la incertidumbre sobre el porvenir",

"El mismo día, Mauricio Macri, que no puede distinguir entre ser Presidente de un país o ser Presidente de cualquier otra cosa en un acto público desde el Salón Blanco de la Casa Rosada amenaza a todos los que piensan diferente a él o no hacen lo que él quiere y a los trabajadores les exige ser más 'flexibles'...Y trabajar también hasta los sábados y domingos", criticó. 

Por otro lado, @cfkargentina apuntó contra Bonadio y Mauricio Macri, tras su procesamiento como supuesta "jefa de una asociación ilícita" que "lavaba activos", y el embargo por 130 millones de pesos por su responsabilidad en la denominada causa 'Los Sauces'.

"Bonadio, desde las dependencias del Poder Ejecutivo en Comodoro Py - y a quien Mauricio Macri obviamente no considera mafioso- dicta el segundo procesamiento por asociación ilícita contra CFK, y ahora -como la situación económica empeora- le agrega a hijos, escribanos, contadores, y al mismo tiempo y en la misma resolución donde ordena los procesamientos, Bonadio se declara incompetente!!", manifestó la ex mandataria, que utilizó la tercera persona para referirse a ella misma.

Cristina preguntó: "¿Y con el expediente qué pasó? Se lo mandó a (juez Julián) Ercolini, que en el 2011 ordenó el sobreseimiento en idéntica causa". Luego apuntó contra el Presidente al pedir que "alguien de la Alianza Cambiemos debería advertir a Macri y Gabinete que gobernar no es manejar titulares de diarios o zócalos de noticieros".

"Gestionar no es armar puestas en escena, ni tratar de golpistas a los que piensan que las políticas de este Gobierno son equivocadas ni perseguir judicialmente y espiar desde los organismos de inteligencia del Estado a los opositores y sus familias", subrayó.

En otro tuit manifestó que "la gravedad de la situación que aflige a millones de compatriotas por el desastre económico y social que este Gobierno está provocando...sumado al desamparo q ue están sufriendo numerosas provincias argentinas inundadas, no se solucionan con montajes mediático-judiciales".