POLITICA

Cristina: "El rescate del Boden es el dinero que los bancos debían pagarle a los argentinos"

La Presidenta informó que mañana se concretará el pago denominado bono del "corralón", con reservas del Banco Central. La ironía sobre Macri. Fotos.

Cristina y el presidente de la Bolsa de Comercio
| cedoc

La jefa de Estado, a través de un discurso, anunció el pago de la última cuota del Boden 2012 que se concretará mañana, así como la necesidad de articular políticas públicas con la actividad privada.

La ceremonia se lleva a cabo en la planta baja de la Bolsa de Comercio, y la primera mandataria fue recibida por el titular de esa entidad, Adelmo Gabbi, y miembros de la mesa directiva.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los 2.300 millones de dólares serán abonados el viernes y corresponden a la última cuota del Boden 2012, un bono de 10 años ideado como solución al corralito y la pesificación asimétrica de los bancos, que le demandó al Estado argentino una erogación total de 19.600 millones de dólares, entre capital e intereses abonados.

En su discurso, la Presidenta, sostuvo que "se vive formidable crisis especulativa como pocas veces se vio en el mundo, a partir de una crisis que nosotros conocimos muy bien durante muchísimo tiempo y que fue el estrangulamiento del sector externo" y dijo que "este es el dinero que debían haberle devuelto los bancos a los ciudadanos y ciudadanas argentinas".

Y agregó, "charlaba con Rajoy en la última reunión del G-20 contra todos los pronósticos que decían que nos íbamos a sopapear. El formidable ataque especulativo que se da por ejemplo hoy en la eurozona no reconoce precedentes".

Posteriormente la jefa de Estado advirtió "mucho cuidado con los miembros del club del endeudamiento, te piden endeudamiento pero después termina pagando el estado, como en el '82 y como ahora que vamos a pagar el Boden, que es el dinero que debían pagarle los bancos a los ciudadanos y ciudadanas argentina"

En otro tramo de su discurso, la primera mandataria sostuvo que "los muertos no pagan las deudas y yo tengo la sensación de que esto en Europa no lo entienden". El salario mínimo hoy es de 2300 pesos,
es lo mismo que cobran los presos en las cárceles. Quédense tranquilos que no hemos traído ningún preso. A lo sumo algún procesado"