POLITICA
encuentro bilateral

Cristina en Brasil: "En 2008 la Argentina completó el período económico más importante en 200 años"

En el marco de su visita y desde el atril, instó a dirigentes y empresarios argentinos y brasileños a usar la "inteligencia".

0320cristinatelam468
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández destacó hoy en un encuentro bilateral en la sede de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), que el "proceso de industrialización que iniciamos en 2003, nos permitió crecer un 66 por ciento en nuestra economía".

Cristina destacó ante las autoridades e industriales de Brasil que “Argentina completó en 2008 el período económico más importante de sus 200 años de historia”. También destacó que los países de la región fueron "favorecidos por la naturaleza" que permite la producción de "alimentos y energía".

Desde el atril, instó a dirigentes y empresarios argentinos y brasileños a usar la "inteligencia" para formar una "asociación de carácter estratégica regional y mundial por la capacidad que tenemos en materia energética, agroalimentaria y en materia de defensa". Asimismo, admitió que en Argentina, "nos desmantelaron como país en la estrategia de desarrollar una industria de defensa que fue pionera en toda la región". "Que los países desarrollados asuman una cuota de responsabilidad ante la crisis global", dijo. 

Por último, Cristina le pidió a su colega, Lula Da Silva, "seguir profundizando con éxito" el vínculo para que el mundo pueda ver "que otros modelos son posibles". Asimismo, advirtió que "la integración debe ser ventajosa para ambas partes" y resaltó que "nadie puede dudar que jamás hubo un período de relaciones como el que empezó a desarrollarse entre Argentina y Brasil desde 2003", cuando su marido Néstor Kirchner asumió la presidencia.

"Tenemos la responsabilidad histórica de seguir profundizando con éxito ese nivel de integración, por nuestras sociedades y la historia de la región, la humanidad tiene que ver que otros modelos son posibles", acotó.

Del encuentro participaban, por el lado argentino, el canciller Jorge Taiana, la ministra de la Producción, Débora Giorgi, y el embajador Juan Pablo Lolhé, se informó oficialmente en la Casa Rosada.

Fuente: DyN