POLITICA
Cierre de una jornada agitada

Cristina, en la Biblioteca: "No hay Patria que merezca ser vivida sin la verdad"

Ante intelectuales, muchos de ellos de Carta Abierta, firmó el contrato para la construcción del Museo del Libro y la Galería de la Lengua.

0119cristina2468dyn
| DYN

La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que "no hay patria que merezca ser vivida sin la verdad aunque duela, aunque lacere" y convocó a "construir una sociedad mucho mejor que la de estos últimos 200 años de frustraciones".

Al hablar en sede de la Biblioteca Nacional durante el acto de firma del contrato para la construcción del Museo del Libro y Galería de la Lengua, la jefa del Estado señaló que "es hora de saber si somos capaces de construir los argentinos, a partir de nuestras contradicciones, una historia común".

"Esto no significa que todos tengamos que mirar igual, pero si identificar los intereses del país como los intereses comunes de todos nosotros", advirtió. "No hay sociedad, no hay patria que merezca ser vivida sin la verdad, aunque duela, aunque lacere", afirmó, para agregar que "si nos encontramos todos los argentinos en esa verdad, estoy segura que vamos a poder construir una sociedad mucho mejor que la de estos 200 años de fracasos, frustraciones y desencuentros".

El Museo del Libro, que se construirá en el terreno de la Biblioteca Nacional, tendrá una superficie de 950 metros cuadrados, tendrá sectores dedicados a la escritura y la imprenta e incluirá zonas de exhibición de los ejemplares más antiguos del patrimonio argentino.

 

Fuente: DYN