POLITICA

Cristina: "En vez de dar tantos discursos contra el narcotráfico deben brindar recursos"

La Presidenta habló por cadena nacional, no mencionó los resultados electorales del domingo pasado pero criticó a Ricardo Lorenzetti.

Cristina: "En vez de dar tantos discursos contra el narcotráfico deben brindar recursos"
| Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a los "máximos responsables del Poder Judicial" que, "en vez de dar tantos discursos contra el narcotráfico", dote de mayores recursos a los juzgados federales encargados de causas contra el tráfico de drogas. En su discurso no mencionó los resultados electorales del domingo pasado.

Cristina inauguró este mediodía el nuevo edificio del Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas (BANMAC), ubicado en el partido bonaerense de San Martín. Se trató de la primera aparición de la jefa de Estado tras las elecciones porteñas, en la cuales el Frente para la Victoria consiguió el tercer puesto en la Ciudad de Buenos Aires y el segundo en Neuquén. 

Este Gobierno ha destruido más armas que ningún gobierno en ninguna otra etapa, estamos por llegar a las 300.00 armas destruidas”, arrancó la mandataria. Asimismo, la jefa de Estado precisó que se produjo una "reducción notable de autorización para tenencia y portación de armas". "Si tenemos una política agresiva en desarme, se está contribuyendo al tema seguridad", indicó.

La Presidenta impulsó un proyecto de ley para reemplazar el RENAR, al que calificó de "viejo y obsoleto", por una Agencia Nacional de Materiales Controlados. Asimismo, sostuvo que su objetivo es que "el desarme" se "convierta en una política pública de Estado".

Luego, mencionó que el juzgado federal de Orán sólo cuenta con 22 empleados, en una de las zonas más críticas del tráfico de drogas, y advirtió en clara referencia al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al afirmar: "En lugar de dar tantos discursos contra el narcotráfico, quienes son los máximos responsables del Poder Judicial, deberían dotar de mayor cantidad de empleados, recursos y elementos para que puedan hacerlo eficazmente".   

En su discurso también destacó la reciente toma de deuda de 1.415 millones de dólares por parte de la Argentina, al remarcar que se volvió a "acceder al mercado de capitales a tasa razonable". "La estafa no se honra, lo prohíbe Dios, la Torá, el Corán... No se puede explotar al ser humano", sentenció la jefa de Estado.

Crítica a los fondos buitres. La Presidenta culpó a los fondos buitres de impulsar "una campaña contra la Argentina" con la ayuda de los medios: "Llega un momento en el que el bombardeo mediático es tan grande que hasta los amigos, los que están con uno, dudan".