POLITICA
La convocatoria de "Eternstor"

Cristina encabezará el acto en el Luna Park con la Juventud Peronista

La Presidenta será la oradora en reemplazo de Néstor Kirchner. Algunos creen que el ex mandatario estará presente, a pesar de las indicaciones médicas.

0913cristinanestor468
| Presidencia

El acto que la juventud peronista convocó para mañana en el Luna Park se hará con o sin Néstor Kirchner, pero con la presencia asegurada de la presidenta Cristina Fernández, que será la oradora principal en reemplazo de su esposo, debido a laoperación a la que el ex presidente fue sometido el sábado último. Así lo confirmó el legislador del Frente para la Victoria Juan Cabandié.

“El acto de mañana en el Luna Park se mantiene, es a las 17 horas. Estamos viendo que los que asistan puedan venir antes de la hora prevista porque va a haber mucha gente. El acto tiene como oradora principal a Cristina. Iba a ser Néstor Kirchner, pero ahora es necesario que tenga algunas horas de reposo”, le dijo Cabandié a La Red.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, el subsecretario de Medios de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro, dejó abierta la posibilidad de que que Néstor -que aparece retratado en los afiches del acto al estilo Warhol o emulando al Eternauta- se haga presente a pesar de las indicaciones médicas. " Es muy probable que vaya", le aseguró el funcionario al diario   La Nación.

En la misma dirección, el titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, sostuvo en declaraciones a radio Milenium que el ex presidente "está muy bien" y aseguró que, "seguramente en las próximas horas se va a estar reincorporando a sus actividades habituales".

Aunque no se sepa con certeza si estará o no presente mañana acompañando a su mujer, lo seguro es que Néstor Kirchner analizará por estas horas, mientras descansa y se recupera en Olivos, la necesidad de replantearse de qué manera afrontará el kirchnersimo las elecciones presidenciales del año próximo.