POLITICA

Cristina enfureció con una periodista de Clarín que le preguntó por La Cámpora

En plena conferencia con Bachelet, la Presidenta diferenció a la agrupación K de Aerolíneas Argentinas. Video.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se cruzó con una periodista que le preguntó por La Cámpora.
| DyN

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a ponerse visiblemente nerviosa ante cámara cuando, en plena conferencia de prensa junto a su par chilena Michelle Bachelet, una periodista le preguntó por las políticas que La Cámpora impulsa desde Aerolíneas Argentinas para competir contra LAN Chile.

Lejos de irse con la respuesta, la periodista dijo que recibió un comentario descalificador del ministro de Economía. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todo empezó cuando Natasha Niebieskikwiat, del diario Clarín, mencionó que la agrupación K intentó sacarle hangares de Aeroparque a la bajada de bandera chilena. "Quería saber si eso también formó parte de la agenda y en qué situación está en el ejecutivo chileno", preguntó.

Ofuscada, Cristina irrumpió: "Perdón, es la primera noticia que tengo de que La Cámpora preside un organismo del Estado. ¿Podría decirme a qué organismo del Estado se refiere que preside La Cámpora?", le retrucó la mandataria.

La periodista explicó que hacía referencia a Aerolíneas Argentinas. "Pero, ¿a qué funcionario se refiere?", volvió a interrumpir la Presidenta. La respuesta se caía de maduro: "Al señor (Mariano) Recalde, por ejemplo. El ministro de Economía también estuvo involucrado", le dijo Niebieskikwiat.

La jefa de Estado le pidió a la periodista que preguntara por Recalde en lugar de La Cámpora porque Bachelet "no debe saber ni qué es". Allí, Cristina desvinculó a Recalde de la agrupación que lidera su hijo, Máximo Kirchner. "Aerolíneas Argentinas está presidida por el doctor Mariano Recalde que es militante del Partido Justicialista, que es el partido que gobierna la Argentina, porque ganamos las elecciones", explicó. Sobre la pregunta, sólo se limitó a decir que el tema está en sede judicial. "Las cosas que maneja la Justicia ya no las maneja el ejecutivo, como vos bien sabés, Natasha", le contestó.

En el auditorio, donde estaban todos los funcionarios del Ejecutivo, se vivió un clima tenso durante el cruce. Según contó la propia periodista minutos después en la red social Twitter, el ministro de Economía, que integró la conducción de Aerolíneas, le dijo "antiargentina" a la periodista de Clarín.

Vea el video.