POLITICA

Cristina: "Es una decisión que no me gustó tomar"

Tras un acto en La Matanza, Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia a la firma del DNU para remover a Martín Redrado del BCRA.

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que “es una decisión que no me gustó tomar” en referencia a la firma del Decreto de Necesidad y Urgencia para remover al ex presidente del Banco Central de la República Argentina, Martín Redrado.

"El Banco Central no es unipersonal, porque es un organismo colegiado y tiene que funcionar todo su directorio", criticó la Presidenta haciendo referencia al saliente Redrado.

La mandataria argentina volvió a utilizar los mismos argumentos que aparecen explicados en el DNU firmado esta tarde por el Ejecutivo para justificar la decisión de echar a Redrado y confirmó como seguirá adelante el organismo. “Sigue con el ejercicio del vice presidente (Miguel Angel Pesce) hasta que se nombre un nuevo presidente”, declaró la Presidenta a la prensa tras un acto realizado en una planta de AySA en la localidad bonaerense de La Matanaza.

Durante su breve discurso, Fernández de Kirchner evitó hacer referencia al tema de la salida de Redrado y se encargó de resaltar la “afluencia de turismo” en la Provincia de Buenos Aires y la inauguración de la planta de AySA: “Decían que recién 11 años después de que terminara mi mandato la iban a inaugurar y acá la ven”.