POLITICA
tambin estuvo de vido

Cristina escuchó la versión de Techint sobre Venezuela

En una sorpresiva reunión, la Presidenta analizó con el empresario Paolo Rocca la decisión de Hugo Chávez de estatizar la siderúrgica SIDOR.

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández se reunió sorpresivamente al mediodía, en la Casa Rosada, con el presidente de Techint, Paolo Rocca, y el ministro de Planificación, Julio De Vido, en medio de las negociaciones que ese holding desarrolla por la decisión del gobierno venezolano de estatizar la empresa siderúrgica SIDOR, perteneciente al grupo.

Al término de la audiencia -que no figuraba en la agenda presidencial- no se informó sobre el tema tratado en el encuentro, que duró aproximadamente una hora y del que también participó el director corporativo de Techint, Luis Betnaza.

Se estima que analizaron la marcha de las tratativas que mantiene Techint con el gobierno de Venezuela, en el marco de la comisión de Transición que se creó para la transferencia accionaria y de las operaciones productivas, comerciales y laborales de SIDOR al Estado venezolano.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta es la primera vez en que la mandataria recibe a Rocca desde que la semana pasada el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la estatización de SIDOR, la mayor compañía siderúrgica en el país caribeño. 

La nacionalización fue decidida en represalia a la actitud "colonizadora" y "prepotente" que, según declaraciones del vicepresidente de Venezuela, Ramón Carrizalez, la empresa mostró en las negociaciones que venía llevando adelante con sus trabajadores en el contexto de un conflicto salarial.

Techint es dueño de un 60 por ciento del paquete accionario de SIDOR; en las últimas horas trascendió que la posibilidad de el grupo conserve una porción minoritaria de la compañía.

El encuentro se produjo un día después de la audiencia que mantuvo ayer la jefa de Estado con el ministro de Hidrocarburos de Venezuela, Rafael Ramírez.

Fuente: DyN.