POLITICA

Cristina está en Roma con su comitiva y almorzará con el Papa Francisco

El cuarto encuentro entre la presidenta y el pontífice será ma&ntilde;ana a las 13 en Santa Marta y con "agenda abierta". Quiénes son los funcionarios que se <a href="%(link0)"><strong>"colaron" en el avión presidencial.</strong></a>

Cristina Fernández de Kirchner llegó a las 9.30 al aeropuerto militar de Ciampino, en Roma.
| Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya está junto a su comitiva en Roma a la espera del almuerzo de mañana en la residencia eclesiástica de Santa Marta, donde tendrá lugar su cuarto encuentro con el Papa Francisco.

La jefa de Estado llegó hoy a las 9.40 al aeropuerto militar de Ciampino y se dirigió al lujoso Hotel Edén. Allí se hospedará durante su estadía, antes de partir el domingo hacia Nueva York para participar de la 65º Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hasta el 25 de sepiembre.

A la mandataria la acompaña su comitiva habitual para los viajes internacionales: el canciller Héctor Timerman; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el vocero presidencial, Alfredo Soccimarro y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero también se sumaron al avión presidencial una larga lista de funcionarios y precandidatos que buscan su foto con el Sumo Pontífice: el titular de la Cámara de Diputados Julián Domínguez; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el senador Aníbal Fernández; los intendentes de La Matanza y de Berazategui, Fernando Espinoza y Juan Patricio Mussi; los diputados nacionales y militantes de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque, Eduardo "Wado" de Pedro; el diputado boanerense José Ottavis; la nieta restituida Victoria Montenegro y el dirigente radical Leandro Santoro. Completan la comitiva el ex funcionario de cancillería Eduardo Valdés y la periodista y amiga personal del sumo Pontífice, Alicia Barrios, informó la agencia Télam.

El encuentro será mañana a las 13 de Italia (8 de Argentina) y será a "agenda abierta", según dijo el secretario de Culto. Oliveri anticipó que CFK y el sacerdote argentino "probablemente" analizarán el conflicto con los fondos buitres.