POLITICA
Agenda completa

Cristina estuvo con Shakira y volvió a criticar a EE.UU.

Mientras crece el escándalo por el Valijagate en Miami, la Presidenta participó de una conferencia junto a la cantante colombiana y Alejandro Sánz.

default
default | Cedoc
Mientras siguen las revelaciones por el caso de la valija, Cristina Kirchner continúa su gira por Nueva York como si nada. Una agenda cargadísima parece ser el antídoto perfecto de la Presidenta para desoír el escándalo que cada día se acentúa un poco más desde Miami.

Esta tarde, en su tercer día en Estados Unidos, Cristina estuvo codo a codo con Shakira y Alejandro Sánz en la conferencia “Los niños en América latina", organizada por la sospechada Fundación Alas, en la Universidad de Columbia.

En su discurso, la jefa de Estado reiteró, incansable, sus críticas al modelo económico "que se instaló durante décadas en América Latina", en alusión al Consenso de Washington, que "pretendía la desaparición del Estado" y lo calificó como "un relato de fantasía".

Frente a la audiencia, Fernández de Kirchner volvió a hacer una alusión a las medidas de salvataje financiero anunciadas por el presidente norteamericano, George Bush, al señalar que "esto de que el Estado no tiene que intervenir, es un relato de fantasía que se produce -como dije ayer en las Naciones Unidas- con la más formidable intervención estatal de la que se tenga memoria en la historia de este país", enfatizó.

Al hablar durante el encuentro organizado por la Fundación Alas, Fernández de Kirchner advirtió que "parte de los problemas que tenemos en América Latina es haber comprado esta teoría  de que todo lo regulaba el mercado", dijo en referencia a los índices de pobreza y desocupación que afectan a los niños del continente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Debemos articular el esfuerzo entre el Estado, las Asociaciones No Gubernamentales y el sector privado; la cohesión social también genera riquezas”, concluyó la mandataria.