POLITICA
En viaje a Cuba

Video de Cristina Fernández sobre la salud de Florencia: "A los que nos odian que se metan conmigo y no con ella"

La exmandataria subió a su cuenta en Twitter un video donde explica el estado de salud de su hija.

Cristina y Florencia Kirchner video twitter
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en su cuenta en Twitter un video donde explica el estado de salud de su hija Florencia Kirchner. | CEDOC

La ex presidenta Cristina Fernández publicó un video en su cuenta oficial de Twitter donde denuncia que en el Gobierno de Mauricio Macri "se violan todos los derechos de nuestros hijos", mientras viaja a Cuba para encontrarse con su hija Florencia Kirchner.

La joven se encuentra en ese país por cuestiones de salud, por lo que la ex mandataria voló a Cuba en un vuelo de Copa Airlines que salió a las 4.40 de la mañana desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. "Estas escuchando estoy porque, una vez más, en Comodoro Py, no sólo se violan los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas, que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri sino que también se violan todos los derechos de nuestros hijos y nuestras hijas", comienza el video de Fernández de Kirchner.

"Hemos presentando un certificado médico sobre el estado de salud de Florencia, en los tribunales. En los mismos tribunales que mi hija concurrió cada vez que fue citada. Mi hija, Florencia producto de la persecución feroz a la que fue sometida empezó, hace tiempo, a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo, y su salud. Es que, es muy terrible, muy terrible para una joven que le acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre", expresó.

Con la voz quebrada en reiteradas oportunidades, la senadora explicó que su hija viajó el pasado 5 de diciembre del año pasado a Cuba al Festival de Cine de La Habana para la presentación de la película “El camino de Santiago”. Allí se realizó chequeos médicos "por el prestigio internacional que tiene el sistema de salud cubano que, como todos sabe, es de altísima calidad". 

"Allí la revisaron y le indicaron que debía comenzar un tratamiento. Y, terminado el festival, retornó al país ese mismo diciembre".

El 18 de febrero, según relató, Florencia volvió a Cuba pero "no pudo nisiquiera iniciarlo (el regreso) porque cuando llegó, luego del vuelo, su estado de salud se había deteriorado sensiblemente" porque los médicos le prohibieron viajar en avión ya que "por la patología que padece no puede permanecer sentada ni de pie por periodos prolongados de tiempo".

"Cuando se hizo la presentación del certificado médico ante los tribunales solicitamos, bueno, solicitamos lo que corresponde: la reserva que el caso amerita, para no seguir afectando todavía más su estado clínico. Sin embargo, y como siempre una vez más, vulneraron nuevamente los derechos de mi hija. Como hicieron y siguen haciendo con los míos", agregó.

"Les pido a los que nos odian, o que nos ven como enemigos, que por favor, que por favor se metan conmigo. Pero no con ella. No más con ella por favor".

En tanto, denunció que Florencia Kirchner "la persecución que han hecho sobre ella, y que la ha devastado es porque es la hija de Néstor y Cristina Kirchner. Solo es por eso. Porque que nuestra hija".

DR