POLITICA
Espionaje

Cristina no habló de Boudou ni de cuadernos, pero denunció que la espía la AFI

En el entorno de la senadora dijeron que un automovil del organismo estatal de inteligencia "hacía guardia" en el Instituto Patria. El Gobierno lo desmiente "rotundamente".

Cristina-Seguimiento-servicios-07082018
Detectan servicios de inteligencia vigilando a Cristina Kirchner | CEDOC

Desde principios de año, Cristina Fernández de Kirchner mantiene un silencio estratégico y cultiva un bajo perfil. Lejos de las primeras planas, acude para lo indispensable al Senado y ocasionalmente usa Twitter para criticar al Gobierno de Cambiemos o espetarle un "machirulo" a Mauricio Macri

Todo indicaba que ese silencio iba a mantenerse esta semana, después de que estallara el escándalo judicial y político de los "cuadernos" de las coimas. Más aún en una jornada como la de hoy, en la que Amado Boudou, su ex vicepresidente, fue condenado a cinco años y diez meses de prisión por el Caso Ciccone.

Pero la senadora nacional por Unidad Ciudadana no habló este martes de Boudou, ni de los cuadernos, ni siquiera del histórico debate de legalización del aborto que protagonizará este miércoles en el Congreso. A través de sus voceros, CFK denunció un seguimiento de la Agencia Federal de Inteligencia en el Instituto Patria, su base de operaciones en la Ciudad de Buenos Aires. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El supuesto operativo de inteligencia vigilando a Cristina Kirchner

"Hoy al mediodía se pudo corroborar como tres agentes de inteligencia de la AFI se encontraban realizando una guardia a metros del Instituto Patria", informaron en un comunicado de Unidad Ciudadana, que fue acompañado por imágenes del supuesto seguimiento.

Voceros de la AFI negaron "rotundamente" a Perfil cualquier vinculación con el presunto seguimiento.

Desde el espacio cristinista afirmaron que reconocieron a tres "agentes masculinos" en una "actitud sospechosa dentro de un automóvil marca Wolkswagen Voyage", que —según observaron— estaba apostado en el lugar desde el viernes pasado. Los presuntos agentes, reportaron, estaban "mirando fijamente el ingreso y la salida de personas al edificio".

"Ante el temor de que sean ladrones, se llamó al agente de policía de calle, quien a su vez contactó a otro efectivo de civil. Luego ambos se acercaron al automóvil y le requirieron la identificación del vehículo. Se nos informó que los integrantes del automóvil pertenecían a la Agencia Federal de Inteligencia y rápidamente se retiraron del lugar", agregaron en el texto de Unidad Ciudadana.

Este medio intentó comunicarse telefónicamente con los voceros de Fernández de Kirchner, sin obtener respuesta al cierre de esta nota.