domingo 24 de junio de 2018 | Suscribite
POLITICA / Se queda en el Sur
jueves 1 marzo, 2018

Cristina no va a la Asamblea Legislativa para "no escuchar las mentiras" de Macri

La exmandataria adelantó que no quiere "robarle" protagonismo al Presidente y aprovechó para quedarse con su familia en la Patagonia.

Cristina Kirchner. Foto: Cedoc

Cristina Fernández ratificó que no estará en la apertura de las sesiones legislativas que tendrá lugar este jueves. La actual senadora viajó a la provincia de Santa Cruz en la víspera del cumpleaños del exmandatario Néstor Kirchner -25 de febrero- y se quedará hasta este fin de semana junto a sus familiares en la Patagonia.

Si bien su entorno guardaba un gran hermetismo respecto a las razones del "faltazo", referentes de Unidad Ciudadana aseguraron a Telam que “no asiste porque ya sabe que el discurso será lo mismo que los años anteriores”, y porque quiere que el protagonismo en la jornada lo tenga sólo el Gobierno nacional.

Además, fuentes de su entorno dijeron a la agencia NA que Fernández no quiere "sentarse a escuchar una serie de mentiras" que "no se condicen con la realidad del país".

Lo cierto es que la expresidenta viajó el sábado al sur junto a Fernando Lugo, ex jefe de Estado de Paraguay, el ex embajador Eduardo Valdés, y su ex canciller Jorge Taianay no estará presente en el Parlamento para escuchar las palabras de Mauricio Macri, quien trazará los ejes fundamentales de la agenda legislativa para este año.

Será la tercera apertura de sesiones parlamentarias a cargo de Mauricio Macri y el esperado encuentro con CFK finalmente no sucederá. La exmandataria también se perdió de la sesión preparatoria de este martes donde eligieron a Federico Pinedo como presidente provisional del Senado.

Su hijo Máximo Kirchner se encuentra en Buenos Aires pero seguirá los pasos de su madre y no concurrirá a la Asamblea Legislativa, como tampoco lo hizo en 2016 y 2017.

Uno de los temas que se espera debatir en el Congreso podría ser la despenalización del aborto, que, curiosamente, tiene en la misma vereda a Macri y a Fernández. No obstante, las opiniones dentro del bloque opositor y oficialista son divididas.


Comentarios

Lo más visto

 

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4305

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.