POLITICA
Respalda la despenalización del consumo de droga

Cristina Fernández: "Mi única adicción es la política"

La Presidenta se inclinó por "perseguir sólo a quienes venden drogas". <strong>Sus adicciones adolescentes ya superadas.</strong>

| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández propuso hoy "volver a rescatar la vía de la familia" como un camino para enfrentar el problema de las adicciones y revertir "la crisis de valores" de la sociedad.

Durante el acto de presentación de la Encuesta Nacional sobre Adicciones, Fernández de Kirchner se manifestó a favor de "perseguir a quienes les venden las drogas" en vez de tratar como "delincuentes" a los consumidores.

Luego de felicitar a todos los técnicos que junto al ministro de Justica, Aníbal Fernández, llevaron adelante la encuesta, la Presidenta reconoció que “hoy soy adicta a la política”. Al mismo tiempo recordó su adicción al tabaco durante 27 años (desde los 14 y hasta los 37): “Después de haber fumado dos atados por día y haberlo podido dejar, uno vive mucho mejor.

“No me gusta la gente que condena con facilidad a aquel que tiene una adicción. Debe haber un pacto, un acuerdo entre la sociedad para poder ayudar y ayudarnos entre todos”, deslizó Fernández de Kirchner. Y agregó: “Yo no soy lombrosiana (por el crimónologo italiano Cesare Lombroso). Nunca creí en que los delincuentes nacen delincuentes”.

Antes del discurso de la mandataria, el ministero Aníbal Fernández presentó los resultados de la Encuesta Nacional sobre Adicciones en el ministerio de Justicia.