POLITICA
La discusin por el humo

Cristina Fernández pidió que actúe la Justicia

La Presidenta llamó "irracionales" e "irresponsables" a aquellos que provocan el humo, pero no mencionó directamente a los productores rurales.

default
default | Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy que actúe la Justicia contra quienes queman pastizales y generan un denso humo en la Ciudad, y adjudicó esa acción a la "irracionalidad" e "irresponsabilidad", pero sin mencionar directamente como culpables a los productores rurales, a diferencia de otros funcionarios del Gobierno.

"Llamo a la responsabilidad, y también formalmente como presidenta de la Nación a la actuación jurisdiccional, porque tienen que haber responsabilidades civiles y penales que obviamente no determina ni el poder Legislativo ni el Ejecutivo, pero sí como corresponde en todo país democrático, seguramente el poder Judicial", exhortó.

La mandataria habló en la inauguración de una fábrica de plásticos de la empresa Sigdopack, de capitales chilenos, en la localidad de Campana, ubicada en el parque industrial de Campana, en la Ruta 9, km 70, zona muy afectada por el denso humo proveniente de la quema de pastizales.

A diferencia de otros funcionarios nacionales, la jefa de Estado no nombró como responsables a los productores ni dijo que ese sector busca bajar costos o maximizar la rentabilidad y pareció repartir responsabilidades de manera individualizada en momentos en que se desarrolla el diálogo con el campo.

La jefa de Estado llamó "a todos aquellos que se dedican a estas nobles actividades a que actúen con responsabilidad", al señalar que "ayer la Capital Federal era prácticamente irrespirable" y lamentó que hay "argentinos que han perdido la vida" por esta situación.

Fuente: DyN