POLITICA
Luego de su promocionado viaje a Pars

Cristina Fernández suma millas: viajará a México

En pleno año electoral, la primera dama prepara el viaje para marzo como parte de su proyección internacional. La recibirá el presidente mexicano. Los detalles fueron resueltos junto al embajador de ese país, el ex menemista Jorge Yoma.

0216cristina2468
Luego de Pars, la primera dama buscar proyectar su imagen internacionalmente en Mxico | Cedoc

La próxima estación será el D.F mexicano. La misión, seguir proyectando internacionalmente su imagen en pos de una eventual candidatura presidencial, que el mismo Néstor Kirchner ya viene insinuando desde hace aproximadamente un año. Con las repercusiones de su viaje a París aún muy recientes, la senadora Cristina Fernández ya programó su segunda gira: en marzo visitará al presidente mexicano Felipe Calderón y se reunirá con su gabinete.

Dentro de la comitiva que acompañará a la primera dama, se encuentra el canciller Jorge Taiana, que en el marco de una visita de Estado firmará convenios internacionales y una carta de intención para establecer una "alianza estratégica" entre México y la Argentina.

La actividad de la senadora en el exterior busca consolidarla en el mundo como figura central del gobierno kirchnerista. Además, la idea es reforzar la imagen interna de que Cristina es una dirigente capaz de gestionar el Estado nacional.

"La sacan al exterior y luego la miden dentro del país en las encuestas", dijo a La Nación una fuente gubernamental.

Los detalles de la agenda mexicana se acordaron entre la primera dama, Taiana y el embajador en México, Jorge Yoma, que se encuentra de visita en el país y se reunió anteayer con Cristina Kirchner en la Casa Rosada.

Yoma y Cristina mantienen una fluida relación política desde que ambos eran parte del Senado, como compañeros del bloque del PJ.

Si bien la visita a Estados Unidos que se había anunciado a fines del año pasado para el próximo abril quedó en suspenso, no se descarta que la senadora continúe sumando millas con su posible candidatura como argumento de base. La senadora ya tiene, por el momento, invitaciones para viajar a Marruecos y a Argelia.