POLITICA
Un da megaperonista

Cristina fue la invitada de lujo en el vigésimo aniversario de Moyano al frente del gremio de los camioneros

También fue Néstor, gobernadores, intendentes y gran parte del gabinete para acompañar al "compañero" en su festejo. El fallido de Moyano que molestó a la Presidenta y su extraña manera de mencionar a Duhalde.

0304cristinamoyanog
| DYN

No faltaba nadie, estaba la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, invitada de honor, el ex presidente Néstor Kirchner, uno de los grandes agasajados, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, otros gobernadores provinciales, gran parte del gabinete presidencial, intendentes, diputados, el infaltable "Tula" con su bombo, y más de 40 mil trabajadores nucleados en la Confederación General del Trabajo. No entraba un alma en el estadio de Deportivo Español, en el Bajo Flores; todos querían festejar el vigésimo aniversario de Hugo Moyano al frente del gremio de los camioneros.


Cristina fue la principal oradora, además del cumpleañero Moyano, quien expresó a viva voz su orgullo por el evento. " Dicen que la Patria está en todas partes para mi la Patria está en en esta verdadera fiesta popular que significan los trabajadores reconociendo a sus dirigentes, porque cuando reconocen a sus dirigentes también reconocen a su propia lucha", gritó la presidenta quien dijo sentirse más comprometida que nunca con los intereses populares.

"Siento orgullo por el testimonio que siempre hemos dado acerca de convicciones e ideas. Siento un orgullo por lo que significo el Peronismo en la vida de los trabajadores, en los orígenes del movimiento sindical cuando el enfrentamiento entre capital y trabajo era sangriento", recordó Cristina, quién agregó que el "Peronismo volvió a articular la relación que permitió construir un país más justo".

La presidenta resaltó que el país tiene la "posibilidad de tener un presente mejor y un futuro con posibilidades" y por eso debe "agradecer el esfuerzo que los dirigentes hacen para darle sustentabilidad a un modelo económico", dijo. Todo se debe, argumentó, a que durante la década del 70 "eramos militantes politicos que participábamos en la construcción del país y aprendimos que cada vez que se tensiona de una manera la sociedad, finalmente, los que siempre especulan entre la riqueza de pocos y miseria de muchos, ganan", como ocurrió en marzo del 1976, describió, en el contexto de lo que calificó como "una mañana de fiesta y alegría".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Agradeció a la CGT y al "compañero" Hugo Moyano por el acto, que acotó "revela la organización y participación de los trabajadores" y reafirmó su compromiso con los trabajadores: " Yo quiero además decirle que ahora como presidenta siempre estaré del mismo lado, del lado del pueblo, ni un centímetro mas allá de los intereses del pueblo argentino, es mi compromiso de vida, político y es mi más intima convicción".

Por último, expresó su deseo de que haya paz en el continente y llamo "a los argentinos y argentinas y a toda la region al compromiso por la paz  y la liberación de Ingrid Betancuort.

La palabra (y los fallidos) de Moyano. El primer discurso estuvo a cargo del cumpleañero, Hugo Moyano, quien agradeció a la Presidenta su presencia y, extasiado ante tanta convocatoria peronista, cometió un fallido y llamó "vicepresidente" al ex presidente Néstor Kirchner, algo que no simpatizó demasiado a Cristina, debido a los rumores de doble comando, con una presidencia bicéfala con sede en la Casa Rosada y Puerto Madero, que circulan.

Luego de destacar sus logros al frente de la CGT (entre los que enumeró los hoteles, sanatorios propios próximos a estrenar y los camping, además de toda la estructura organizacional que supo construir), el camionero resaltó que su "orgullo y satisfaccion es poder exhibir una coherencia en nuestra vida sindical y política".

"Esta coherencia nos lleva a unos pocos años atrás cuando estos mismo trabajadores, estos mismo compañeros invadían las calles de Buenos Aires para protestar contra el modelo neoliberal que imponían en la década del 90, contra leyes que perjudicaban a los trabajadores y denunciaron los sobornos en la ley Banelco", describió Moyano.

El jefe de la CGT recordó que " cuando íbamos al cuarto piso de la calle Hipólito Yrigoyen, cuando íbamos a la oficina de Cristina Fernández de Kirchner, ella siempre nos atendió y dijo `yo jamas voy a votar una ley en contra de los trabajadores´, y jamas lo hizo compañeros".

El camionero destacó, además, el rol de Néstor Kirchner en la reconstrucción del país. "Pasaron muchas cosas en nuestro país: la crisis terminal, donde el país estaba desmoronado y después de una cierta tranquilidad aparece un hombre que muchos no conocíamos", sostuvo. Al decir "periodo de tranquilidad" Moyano se refirió a Duhalde, un innombrable para el kirchnerismo en tiempos en los que Néstor Kirchner se encolumna como futuro presidente del PJ.

"El sureño lo conocíamos a distancia pero sin ninguna duda apenas asume la conducción del país fuimos a charlar con el a la casa de gobierno y este compañeros nos dijo: `el proyecto que voy a llevar adelante tiene tres ejes para recuperar la iniciativa nacional, poner la economía al servicio del pueblo e indagar en la justicia social,ese hombre de llama Néstor Kirchner compañeros", dijo un Moyano exultante y presentó a un grupo musical que le dedicó un tema al ex presidente. Todo quedó en familia: la voz de la banda era Juan Facundo Moyano, el hijo del camionero, jefe del sindicato de los trabajadores del peaje.