POLITICA

Cristina "gasolera": el Gobierno "no incurre en gastos" en Emiratos Árabes

Oscar Parrilli aseguró que Argentina no necesita pagar el suntuoso hotel en que se hospeda la comitiva presidencial. Las explicaciones. Fotos y video.

"El Estado Nacional no incurre en ningún gasto?, aclaró Parrilli, aunque no aclaró si ocurrirá lo mismo cuando la mandataria se traslade al resto de los países.
| Télam.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aclaró hoy, que el Estado Nacional no incurrirá en gastos de alojamiento durante la estadía de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su comitiva en la ciudad de Abu Dhabi. Mediante un comunicado, el funcionario explicó que fue el gobierno de Emiratos Árabes Unidos quien eligió y abonará los costos del hotel Emiratos Palace.

En la misiva, Parrilli asegura que "como es costumbre en la diplomacia internacional, el país anfitrión corre con los gastos de alojamiento de parte de la comitiva invitada”. Al tiempo que cargó contra Clarín y La Nación por difundir información relativa a los costos de las instalaciones del lujoso edificio, el secretario general de la Presidencia expresó que “los Emiratos Árabes Unidos eligió las instalaciones del hotel Emiratos Palace y decidió además, hacerse cargo de manera total de las habitaciones utilizadas tanto por la Presidenta de la Nación como así de toda su comitiva”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El Estado Nacional no incurre en ningún gasto”, reiteró el funcionario, aunque no aclaró si ocurrirá lo mismo cuando la mandataria se traslade al resto de los países que tiene previsto visitar, como Indonesia y Vietnam.

Negocios reales. La gira presidencial fue controvertida mucho antes de empezar. Por temor a que fondos buitres embargaran el Tango 01, el Gobierno nacional decidió alquilar un jet privado por 880 mil dólares a la firma Chapman Freeborn. Si el costo -más alto que el que supone la utilización del avión presidencial- ya es motivo de queja para algunos, el origen británico de la compañía es más provocativo aún.

A ello se sumó la denuncia, en las últimas horas, del diputado radical Julio Martínez, que acusó a la empresa de colaborar de manera ilegal en la exploración de hidrocarburos en las Islas Malvinas.