POLITICA

Cristina: "Hay Kirchner para rato"

"Me enorgullece como marido, como militante y dirigente político", dijo Cristina respecto de Néstor Kirchner.
| Télam
La presidenta Cristina Fernández aseguró este mediodía que su esposo Néstor "está muy bien" de salud y que dejó la sala de terapia intensiva, luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por una afección cardiovascular, y pronosticó que habrá "Kirchner para rato".
 
"Lo digo con mucha alegría no sólo por ser su compañera de toda la vida, me enorgullece como marido y como militante y dirigente político en una Argentina que siempre vio en estas cuatro paredes a presidentes que tomaban decisiones impuestas desde afuera", sentenció.
 
Durante un acto en Casa Rosada, la jefa de Estado aseveró que el ex presidente "no solamente construyó una Argentina diferente en cuanto al trabajo y a la seguridad social, sino esencialmente con autoridad política".
 
El diputado y titular del PJ nacional seguía esta mañana recuperándose de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el domingo y recibió la visita del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.
 
El último parte médico que lleva la firma del doctor Luis Buonomo, jefe de la Unidad Médica Presidencial, indica que Kirchner fue trasladado desde la Unidad de Terapia Intensiva a una habitación de cuidados generales del sanatorio.
 
El informe indica que el ex mandatario mantiene una "evolución favorable" y que se encuentra en una situación de "pre alta", con lo que se ratifica que entre mañana y pasado podría dejar el centro sanitario del barrio de Palermo.
 
La Presidenta informó, durante un acto en Casa Rosada, sobre la favorable evolución de su marido y elogió su gestión como titular del Poder Ejecutivo. "Inauguró un nuevo sistema político en la Argentina donde las decisiones se esté de acuerdo o no con ellas, se compartan o no se compartan, se toman aquí en la Casa Rosada, donde la gente cada cuatro años, deposita con su voto popular la confianza en aquellos dirigentes que cree que lo van a representar y defender", destacó.
 
Fernández de Kirchner resaltó que esa elección sucede "más allá de los gustos personales, más allá de los modales", porque consideró que "el destino de todos y cada uno no está atado, a los modales, al buen gusto o mal gusto de un presidente o de una presidenta, sino a los intereses que ellos representen y defiendan en cada una de las decisiones que toman, y que tomamos todos los días".
 

Fuente: DyN