POLITICA
acto en Avellaneda

Cristina: "Hay un sector que pareciera nada le alcanza"

A un año del comienzo del conflicto, volvió a criticar a los ruralistas. También dijo que se está "utilizando la inseguridad como bandera política".

0311cristinaavellaneda468
| Tlam

Luego de la reunión de ayer entre el campo y el Gobierno en la que hubo "pocos avances", la presidenta Cristina Fernández reconoció hoy tener "una gran frustración" frente a "un sector que pareciera que nada le alcanza", en referencia a los ruralistas, y pidió "deponer los enfrentamientos".

Durante un acto en el partido bonaerense de Avellaneda, Fernández de Kirchner lamentó que hay "un sector que parece que nada le alcanzara: todos los días le estamos acercando una medida, un subsidio, una compensación". Así aludió a los ruralistas, que tras la segunda reunión con miembros del Gabinete, volvieron a anunciar cortes de rutas y protestas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Soy la presidenta de todos pero tengo que gobernar para aquellos que no tienen tantas oportunidades. No quiere decir que no gobierne para los otros. También hemos hecho muchas cosas por ellos”, manifestó la mandataria. Y luego habló sobre el problema que vive el mundo: “Ante la crisis y el giro que tomó el mundo, quiero decir que no nos habíamos equivocado en el giro político y económico elegido”.

Además, Cristina aseguró que se está "utilizando" la inseguridad "como bandera política" y vinculó la obtención de recursos a través de las retenciones con la necesidad de financiar "más policías, mejor preparados".

"Los que tienen la inmensa responsabilidad de informar a la población que comiencen a vincular las cosas", reclamó Fernández de Kirchner. Luego advirtió que "a mayor desigualdad, a mayor cantidad de pobreza, más inseguridad va a haber en la República Argentina".

Fuente: DyN