POLITICA

Cristina: "Hay una política buitre en la Argentina"

La Presidenta denunció a los fondos buitres que litigan contra el país. Críticas a la oposición. Pollo, cerdo y afrodisíacos.

1120cristinakirchnertelam468
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que "hay una política buitre en la Argentina", que busca que el canje "fracase", y denunció que hay "buitres autóctonos" que ayudan a los del exterior a que tengan éxito.

"Hay fondos buitres afuera que no quieren que hagamos el canje, que quieren que sigamos endeudados, que paguemos sumas siderales de intereses cuando accedamos a los mercados de capitales", destacó, y alertó que ellos tengan "éxito", tiene "que haber buitres autóctonos".

La Presidenta habló en el acto de inauguración de obras de ampliación de la planta avícola de la empresa Tres Arroyos S.A., en la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento, donde previamente inauguró una planta de energía eléctrica.
En este contexto, la mandataria fustigó una vez más a los llamados fondos 'buitres', en alusión a los fondos de inversión extranjeros que no aceptaron el canje de 2005, y litigan contra la Argentina para cobrar deuda."Hay una política buitre en Argentina, que está esperando que el otro fracase, que al otro le vaya mal, para sobrevolar sobre esa desgracia", graficó.

La jefa de Estado precisó que "son pocos pero poderosos, difaman, mienten, entorpecen, ponen palos en la rueda, buscan enfrentarnos, los unos con los otros". Recordó que muchas veces los argentinos "sin entender realmente a que intereses beneficiaban" se enfrentaban "con gobiernos a los cuales les debían la movilidad social ascendente", y dijo que "esa es la historia del peronismo en la década del 40 y los 50".

"Sectores que si hubiéramos seguido siendo un país productor de materias primas sin valor agregado, un país para siete u ocho millones hubieran estado condenados a ser pobres toda la vida, a trabajar por un salario de porquería, y hacer explotados, como fueron explotados durante décadas millones de argentinos", aseguró. Apuntó contra otro de sus blancos preferidos, los medios gráficos al señalar que "a pesar de que algunos medios quieran mostrarlos como bellos pájaros negros, son fondos buitre".
"Los buitres se pueden divisar. Muchas veces, a lo lejos pueden parecer hermosos pájaros negros, tal vez si los fotografían bien en algún diario, o los muestran bien en un canal de televisión", reflexionó.

Sin embargo, aseveró que "finalmente cuando pasa el tiempo de las imágenes, de las palabras, cuando viene el tiempo de gestión concreta en los gobiernos, uno los ha visto una y mil veces desplegar sus alas y no saber hacer otra cosa que sobrevolar sobre la desgracia". La Presidenta exclamó que "yo soy del país que me gusta el éxito!", y exhortó a "mutar" esa política buitre que "tanto daño nos ha hecho a todos".

"Necesitamos argentinos con vocación de éxito, de compromiso", enfatizó. Además, arremetió contra la dirigencia opositora que critica al gobierno, y planteó: "Cuando uno escucha gente que habla mucho de los demás, pregúntenle qué hicieron ellos por el prójimo, qué obra construyeron, qué calle, qué fabrica abrieron". "Entonces van a encontrar la respuesta, a pesar de que de algunos medios quieran mostrarlos como bellos pájaros negros. Son apenas sólo buitres", remató.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por último la presidenta dirigiéndose al propietario de la Granja Tres Arroyos dijo que "por eso me quedo con los pollos y los cerdos" al tiempo que recordó sus palabras de ayer y sostuvo " no sé si comer pollo será afrodisíaco como es comer cerdo, pero se que consumir pollo nos ayuda a no engordar y tal vez nos ayude a volar y a realizar nuestros sueños de ese país comprometido con el éxito".